Un trabajador de Coca Cola se enfrenta a un juicio en el que le piden 2 años de cárcel tras ser detenido en las protestas contra el ERE
Fue detenido por Policía en enero de 2015 y acusado de agresión y resistencia a la autoridad
FUENLABRADA / 23 MAYO 2016 / Un trabajador de la factoría de Coca Cola en Fuenlabrada, José Manuel Fernández Galán, se enfrenta desde hoy a un juicio por el que le piden dos años de cárcel y 14.800 euros por las protestas que protagonizó el 15 de enero del pasado año y por los que le acusan de presuntos delitos de agresión, resistencia a la autoridad y desórdenes.
El trabajador participó aquel día en una concentración contra el ERE que aplicó Coca Cola a la plantilla –y que finalmente fue tumbado por la Audiencia Nacional- y, según dos agentes de Policía Nacional, les habría agredido.
José Manuel Fernández ha negado estos hechos y ha asegurado que aquel día se limitó a defender su “puesto de trabajo ante un ERE irracional e ilógico” de forma pacífica.
En este sentido, ha relatado que los trabajadores participaban en una concentración frente a la fábrica cuando Policía Nacional cargó contra ellos. Durante la refriega fue detenido por presunta agresión, tras ser golpeado.
“No se trata de un juicio contra mí, sino contra cualquier trabajador que se levanta contra un ERE injusto”, ha declarado Fernández.
Por su lado, la portavoz de IU-CM y concejala en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, ha escenificado el apoyo a este trabajador y ah resaltado que el acusado “sólo luchaba por su trabajo”. El juicio se celebrará en Móstoles.