Entre las nuevas propuestas están ‘alemán para principiantes’, ‘Paquete Oficce 2016’ o el ‘Reglamento de Protección de Datos’
FUENLABRADA / 20 MARZO 2019 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ampliado hasta 113 el número de cursos de formación online gratuitos para personas empadronadas en el municipio y mayores de 16 años, que se imparten a través de la Escuela 3.0 de Formación del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).
La nueva oferta formativa incluye ‘alemán para principiantes’, ‘Paquete Oficce 2016’ o el ‘Reglamento de Protección de Datos’, entre otros.
El concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma, ha declarado que esta ampliación certifica “la clara apuesta por la formación digital, que permite llegar a muchos ciudadanos que optan por una formación no presencial”.
Áreas
El centenar de cursos se agrupan en diez áreas (Administración y Oficinas; Recursos Humanos; Diseño; Industria; Calidad, Prevención y Medioambiente; Legislación; Programación; Ofimática; Idiomas y Comercial) y, pese a que son “muy intuitivos”, disponen de un teléfono de ayuda donde los alumnos pueden encontrar asesoramiento técnico.

La duración oscila entre las 10 y las 190 horas y, una vez superados, se facilita a los alumnos un certificado de aprovechamiento. Incluyen además, una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica
Desde su puesta en marcha, en abril de 2016, han sido 18 los nuevos cursos que se han sumado a la oferta inicial y alrededor de 11.000 personas y más de 21.000 matriculaciones las realizadas.
