El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ampliado hasta el 5 de mayo el plazo para que las comunidades de vecinos presenten las solicitudes y documentación al Plan para rehabilitar más de 500 viviendas del barrio Cerro-El Molino.

La concejala de Urbanismo, Ana Pérez, ha señalado que la ampliación “facilitará a las comunidades de vecinos que en estos momentos se encuentran tramitando la documentación, llegar a tiempo y ser incluidas en el plan”.    

La operación tiene una inversión pública y privada de 8 millones de euros y cuenta con 2,4 millones de euros en ayudas directas a las familias para la rehabilitación de sus viviendas a lo que se suma otros 2,5 millones de inversión por parte del Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento en la mejora del espacio público.    

Las Comunidades de vecinos que se adhieran al programa podrán obtener ayudas entre el 40% y el 75% de la obra, cuantías que varían en función de una serie de requisitos como son la renta, edad o si se tiene alguna diversidad funcional. 

El máximo por vivienda para rehabilitación energética es de 12.000 euros y 8.000 para el resto de obras.  

Las principales actuaciones para subvencionar, según fuentes municipales, son la rehabilitación energética y accesibilidad, pero también se contemplan obras de conservación y seguridad como son impermeabilización de cubiertas, mejora de instalaciones eléctricas o sustitución de montantes y bajantes  

La zona a regenerar está delimitada por las calles Francia, Suiza, Grecia, Creta, Avenida de las Naciones, calle Mónaco y paseo de Setúbal.  

El Instituto Municipal de Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) es el encargado de gestionar las ayudas. Está ubicado en el Espacio Municipal Los Arcos (calle Norte, 11).  

Fuenlabrada es uno de los dos únicos municipios de la Comunidad de Madrid que ha incluido y recibido una segunda área de regeneración dentro del Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de España, gracias al éxito de la gestión realizada por el Ayuntamiento en otras zonas a regenerar como el barrio de El Arroyo y el Naranjo.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.