Todos los distritos de la ciudad ofrecen desde este miércoles un horario ininterrumpido de los servicios de registro, ventanilla única y padrón, merced a la puesta en marcha de la ampliación del Servicio de Atención Ciudadana. 

Éstos servicios se ofrecían ya en las Juntas de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y en la de Vivero-Hospital-Universidad, y ahora se amplía a la Avanzada-La Cueva, Centro-Arroyo-La Fuente y Naranjo-La Serna, siempre mediante reserva de cita previa en la web municipal o a través del 010. 

El teniente de alcalde de Fuenlabrada Isidoro Ortega ha visitado esta mañana la Junta de Distrito de La Avanzada la Cueva para comprobar el funcionamiento del servicio. En este sentido, ha manifestado que con la ampliación «se da respuesta a la demanda planteada por muchos vecinos de la ciudad de descentralización de la gestión, y que se ha trasladado a través del Plan Impulsa»

“La apertura de la ampliación evitará que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse desde sus barrios hasta el Ayuntamiento para realizar sus gestiones administrativas municipales, evitándoles esperas y facilitándoles la tramitación de las gestiones administrativas municipales”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

Atención Ciudadana

En el Servicio de Atención Ciudadana se pueden realizar las gestiones vinculadas al padrón de habitantes (hacer altas, bajas y cambios de domicilio; cambios de datos personales, renovaciones de padrones y solicitudes de certificados y volantes de empadronamiento) y las de Registro de entradas (se podrán presentar escritos, comunicaciones o solicitudes dirigidas al Ayuntamiento). 

Además, cuenta con Servicio de Ventanilla Única para presentar escritos y comunicaciones dirigidas a cualquier administración pública estatal, autonómica o local. 

Con esta iniciativa se da respuesta a la demanda planteada por muchos vecinos y vecinas de la ciudad de descentralización de la gestión, y que se ha trasladado a través del Plan Impulsa y a la vez es fruto del compromiso adquirido por el alcalde de acercar los servicios administrativos del Ayuntamiento a todos los barrios de la ciudad. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.