El ‘Empower Music Fest’ se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el parque de la Pollina de Fuenlabrada

FUENLABRADA/ 28 AGOSTO 2018/ El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que “en menos de una semana” se ha agotado la segunda tirada de mil abonos gratuitos para la primera edición del festival ‘Empower Music Fest’, que se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el parque de la Pollina de Fuenlabrada.

Estos nuevos abonos se suman a los 3.000 que ofertó a mediados de junio la Concejalía de Igualdad -y que se agotaron en apenas diez días- con el objetivo de promocionar este nuevo festival en el que participarán doce bandas compuestas por “al menos un 50 por ciento de mujeres”, destaca el Consistorio en una nota.

El evento, impulsado por el Consistorio en colaboración con Radio 3 y la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música, se enmarca dentro de un proyecto más amplio para “reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres a través de la música y empoderar a las mujeres por medio de la cultura”.

The Big Moon, Belako, Carmen Boza, Soledad Vélez, Joana Serrat o Mourn son algunos de los nombres que encabezarán un cartel que busca otorgar “protagonismo real a las mujeres”, prestando atención no sólo a las vocalistas, sino también a las guitarristas, bajistas, baterías y demás integrantes de las formaciones musicales.

De esta manera, la presencia de mujeres sobre el escenario será mayoritaria -superando el 70 por ciento- y “todas las bandas programadas contarán al menos con un 50 por ciento de mujeres entre sus integrantes”, lo que en palabras de la organización, “va más allá de un mero gesto o propaganda, es una acción real”.

La banda madrileña Patio Rosemary, ganadora de la Lanzadera del programa Empower Music Fuenlabrada

Patio Rosemary, ganadora de la Lanzadera, también actuará

Además de los nombres mencionados, la banda madrileña Patio Rosemary, ganadora de la Lanzadera del programa Empower Music Fuenlabrada, también tendrá la oportunidad de tocar en el ‘Empower Music Fest’, además de grabar un EP profesional y actuar en el Sonorama Ribera de Aranda de Duero.

El proyecto también comprende la Incubadora Empower Music, centrada en impulsar la formación de bandas de música compuestas en su mayoría por mujeres y que en esta primera edición ha permitido seleccionar a la banda Hércules en Copenhague, con cuatro chicas y un chico, que también actuará en el festival.

Además, el programa basado sobre todo en la cita musical se complementará con otras actividades paralelas, como la Proyección Colectiva con Mujeres Ilustradoras, en la que pueden participar con sus trabajos “todas aquellas artistas que quieran reflejar de una manera gráfica el papel femenino en la industria musical”.

También se anima al público asistente a participar de una manera activa a través de la creación de una ‘playlist’, donde los participantes deberán hacer una selección en Spotify con artistas y bandas donde las mujeres sean las protagonistas, para que luego la lista elegida suene en el propio Festival.

Para mostrar el compromiso medioambiental, el Festival también contará con una recogida selectiva de residuos, además de poner a disposición del público el ‘Empower Bus’, un vehículo lanzadera que conectará de manera gratuita las estaciones de Metro y Cercanías con el Parque de la Pollina.

Por último, el Consistorio ha avanzado que el ‘Empower Music Fest’ contará con un puesto de información y atención ante violencia sexual “para que las mujeres puedan disfrutar del evento con tranquilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.