Para evitar ruidos, ‘botellones’ o actos incívicos en estos enclaves durante el buen tiempo

FUENLABRADA / 10 JUNIO 2019 / Agentes de paisano y uniforme del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía local de Fuenlabrada colaborarán este verano para vigilar los parques públicos y espacios abiertos de la ciudad, con el objetivo de evitar problemas y molestias.

Con el programa ‘Fuenlabrada para tod@s‘, pretende garantizar la seguridad y el uso correcto de los parques y áreas públicas, previniendo actitudes incívicas no deseadas.

En este sentido, la concejala en funciones de Seguridad, Raquel Carvajal, ha confirmado que se vigilará el ‘botellón’ (consumo de alcohol). “Queremos evitar conductas negativas como el exceso de velocidad de los vehículos, molestias vecinales, ruidos o el uso incorrecto de los parques”, ha precisado.

Denuncias

De esta manera, los agentes denunciarán infracciones como consumo público de alcohol, vandalismo contra el mobiliario o instalaciones, así como cualquier otra conducta incívica que perturbe la buena convivencia.

El programa, que se viene realizando desde hace ya trece años, se desarrollará desde el 13 de junio hasta el 3 de septiembre, y supone “un importante incremento de la presencia policial en aquellos espacios públicos donde hay mayores problemas de respeto a las normas o conflictos de convivencia”, según la edil.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Espero que el servicio de los agentes se es tienda también para el uso de las terrazas de los bares cumplan la normativa de cierre y eviten molestias a los vecinos que sufrimos hasta altas horas perturbado el descanso de los mismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.