Casi la mitad de las empresas han recibido la ayuda máxima

FUENLABRADA / 31 ENERO 2020 / Un total 71 emprendedores de Fuenlabrada recibirán hasta 2.000 euros en ayudas directas del Ayuntamiento para “consolidar e impulsar los negocios locales surgidos del autoempleo en los últimos años”, según ha informado el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

Se trata de la segunda edición de estas ayudas directas cuyo montante global se ha incrementado en un 30% respecto al pasado año.

Cerca del 61% de las empresas presentadas han obtenido subvención y de ellas, casi la mitad –48– han recibido la máxima cuantía, 2.000 euros. Otras 13 empresas reciben 1.000 euros y 9, cuantías entre 1.000 y 1.500 euros. Una última obtiene 900 euros.

El CIFE fuenlabreño.

Mientras, el 57% de las subvencionadas pertenecen a mujeres frente al 43% que son hombres. Este dato, según el edil, responde al hecho de que son más mujeres que hombres las que constituyen negocios propios.

El regidor ha explicado que “esta financiación está dirigida a costear obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, estudios de mercado, acciones de transformación digital o planes de internacionalización”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.