Publicidad
Entrevista completa al portavoz del PP de Getafe y Diputado regional

El portavoz del PP de Getafe y diputado regional en la Asamblea de Madrid, Carlos Pereira, esboza en esta entrevista los pormenores de la gestión municipal, poniendo énfasis en la situación de la seguridad en el municipio, sobre todo, a raíz de la actividad de las bandas juveniles violentas, la situación impositiva -con subidas continúas- o la apuesta del PP en Madrid con Isabel Díaz Ayuso.

Carlos Pereira cree que Getafe adolece de un problema principal: la seguridad ciudadana. En este punto, asegura que hay un problema con las bandas juveniles violentas, que vienen al municipio a «atemorizar» a los jóvenes y niños, un problema que el Gobierno local (PSOE y Podemos) «niega» pese a que la propia Policía local -argumenta- se ha mostrado «preocupada».

Pregunta: Han lanzado el programa ‘Ruta 76’. ¿En qué consiste?

Respuesta: Se trata de estar cerca de los vecinos, después de una pandemia que nos ha afectado a todos, y apoyarles y atender sus demandas en una pandemia económica que va a perjudicar a familias y pymes de la localidad. Recorreremos todos los barrios de Getafe porque es momento de escuchar a los vecinos y recorrer Getafe, de estar cerca de todos ellos.

Ruta 76, un recorrido en moto por todos los barrios de la localidad para conocer las demandas y problemas vecinales.

P: Supongo que los vecinos irán a la sede o al grupo municipal ¿qué les reclaman?

R: Acuden muchos vecinos a plantearnos ayudas y soluciones a sus problemas. Hay muchos, como la inseguridad o la falta de limpieza o el incremento abusivo de los impuestos. Pero también hay temas puntuales que nos importan mucho, en el día a día de los vecinos, y queremos conocer estas preocupaciones para trasladarlos al Gobierno local y que se solucionen de manera inmediata. Por eso queremos estar cerca.

P: ¿Cuáles son los problemas intrínsecos de Getafe?

R: Getafe adolece de muchos problemas y lo que más nos trasladan las madres es la delincuencia con las bandas de jóvenes violentos que hay en el municipio. Hemos pedido explicaciones a la alcaldesa (Sara Hernández) para que diga qué medidas se tomarán para atajar esta problemática que desde hace tres años atemorizan a jóvenes y niños. Sin embargo, el Gobierno local niega esta evidencia.

La seguridad es para González uno de los problemas más importantes de la localidad.

«Lo que más nos trasladan los vecinos es el problema de la inseguridad en las calles, sobre todo con bandas de jóvenes violentos»

Carlos González señala que la inseguridad es un problema intrínseco en la localidad

La propia Policía local estaba preocupada y pedía a la concejala de Seguridad medidas para atajar esta problemática, y la respuesta es que en Getafe no hay ningún tipo de incidencia con bandas violentas. Hemos visto en televisiones de índole nacional cómo bandas de jóvenes con machetes atacaban a otros jóvenes. Y la alcaldesa, de forma irracional, expulsó a toda la oposición de la Junta local de Seguridad, donde se tratan estos problemas, y creó una comisión de seguridad que lleva cinco meses sin reunirse. Queremos una Junta local de Seguridad donde se dé voz a los vecinos y también se ha negado. No nos queda otra que acudir a la delegación del Gobierno para pedir que interceda y dote de más efectivos y fuerzas de seguridad.

Ruta 76 se hará en moto y la presentación del programa estuvo arropada por diputados y portavoces del sur de Madrid. / Foto: Sonia Baños

P: Otro problema es el nivel de impuestos en la localidad. ¿Se paga más en Getafe?

R: A nivel impositivo Getafe es el municipio que más impuestos soporta en la zona Sur. Hemos llevado al Pleno propuestas como las rebajas en el IRPF, del IVA de la luz o el gas, y la alcaldesa ha dado el ‘no’ por respuesta. Ella, mientras tanto, sigue incrementando los impuestos y rechazando propuesta del PP. En Getafe, hay más de 2,3 millones de euros en gastos de Gobierno, en enchufismo y cargos de confianza, y se crearon seis figuras de coordinador general con sueldos de hasta 90.0000 euros. Esto es totalmente injusto, sobre todo, en estos momentos. Hay falta de credibilidad en el Ayuntamiento, que sólo se preocupa de su gente y de sus enchufados.

Publicidad

P: Ante esta situación, ¿cuál es el modelo que defiende el PP?

R: Existen dos modelos bien diferenciados con casos concretos: en materia de vivienda, el equipo de Pedro Sánchez y de Sara Hernández han realizado 147 viviendas en siete años frente a la iniciativa del PP de Isabel de Díaz Ayuso, que pondrá a disposición en Getafe 1.029 viviendas de alquiler a precios asequibles. Y mientras en Getafe dicen que nunca, nunca bajarán los impuestos en Getafe, el equipo de Ayuso apuesta por bajada a todos los madrileños y getafenses.

Carlos González explica que la alcaldesa de Getafe tiene problemas con la justicia

P: Cuando hablan de la alcaldesa está «cercada», ¿a qué se refieren?

R: Es una alcaldesa cercada, incompetente y a la que ha llamado la atención la Cámara de Cuentas por gastos injustificados por importe de 300.000 euros, y a la que ha llamado la atención el Defensor del Pueblo en numerosas ocasiones y que está imputada por vertidos ilegales y delitos medioambientales en Perales del Río. Y también le han llamado la atención judicialmente por el despido de 33 maestras de las escuelas infantiles

También ha tenido llamadas de atención del juez por el tema de las guías sexuales que animaban a niñas a ‘apagar la tele y encender el clítoris’, y que tanto daño y resquemor han creado. Creemos que es una alcaldesa que está fuera de lugar y que se niega a respetar su propio código ético, en el que anunciaba que solo iba a estar ocho años. Vienen tiempos de renovación.

La campaña de Javier Santos como concejal de Deportes ‘Getafe Vuela’ es objeto de sospechas por parte del PP de Getafe

P: El PP ha anunciado que va a investigar el proyecto ‘Getafe Vuela’ de la concejalía de Deportes

R: ‘Getafe Vuela’ es curioso porque no sabemos si ha volado Getafe o el dinero de los vecinos. Vamos a pedir explicaciones al concejal de Deportes (Javier Santos) para ver dónde se ha gastado ese dinero, que ha ido a viajes, grandes banquetes y todos esos gastos superfluos, de autobombo y propaganda. Queremos que expliquen en Pleno en qué se han gastado el dinero de los vecinos, porque nos da la sensación de que no han gastado bien.

«En ‘Getafe Vuela’ no sabemos si ha volado Getafe o el dinero de los vecinos y queremos que nos lo expliquen»

Carlos González pedirá cuentas en el pleno sobre el programa de Deportes ‘Getafe Vuela’

P: Ser diputado en la Asamblea de Madrid, ¿en qué beneficia a la localidad?

R: La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tuvo un gran acierto al implantar la figura del Diputado del Sur, diputado que acompañada a los municipios y defiende los intereses de la localidad, como la ampliación de la Línea L3 de Metro en El Casar que dará oxígeno a la movilidad.

Como diputado de Madrid, otro aspecto era traer Punto de Encuentro de Getafe y solicité una reunión con la Consejera de Familia para proponerle traer un Centro de Apoyo a las Familias, que es superior al pedido por el PSOE. Es ejemplo de cómo se crea la figura de un diputado que defiende a su municipio.

«El tándem del PP en Getafe y en la Comunidad será imprescindible para el futuro de las familias del municipio»

González señala la importancia de que Ayuso quiera ser también Presidenta del PP de Madrid

P: Tras un año de la victoria de Ayuso en el 4M quiere extender esa ‘ilusión’ al Sur de Madrid. ¿Habrá cambio en 2023?

R: Es importante que Ayuso quiera ser Presidenta del PP de Madrid, además de Presidenta de la Comunidad de Madrid, para ser un bloque duro ante la amenaza, la sinrazón y el desasosiego de los socialistas y comunistas en el Sur de Madrid. Habrá un gobierno del PP en Getafe, para traer prosperidad y tranquilidad y ese tándem del PP en Getafe y Ayuso en la Comunidad será imprescindible para el futuro de todas las familias del municipio. Será un aire de libertad.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.