Ramón Jurado necesitará pactar para gobernar en mayoría

PARLA / 26 MAYO 2019 / El Partido Popular de Parla, que ha gobernado esta Legislatura, ha perdido las elecciones municipales de este domingo, unos comicios que ha ganado el Partido Socialista, que ha aglutinado al 29% del electorado y ha obtenido 9 ediles, cuatro más que en 2014.

Con el 97% de los votos escrutados, el PP de Luis Martínez Hervás se ha quedado en cinco concejales, al perder dos respecto a los anteriores comicios. Por encima, con 9 concejales, ha ganado las elecciones Ramón Jurado.

“Después de cuatro años no merecíamos este momento, porque han sido dos años de mucho trabajo y es una victoria de todos”, ha subrayado. “Parla se merece que estemos al frente del Gobierno”, ha dicho tras calificar de “magníficos” los resultados obtenidos.

El tercer puesto en Parla ha sido para la confluencia de Podemos e IU en ‘Unidas otra Parla es Posible’. Con cuatro ediles y el 15% de los votos, su candidata, Leticia Sánchez, se ha mostrada dispuesta durante la campaña a pactar con “fuerzas progresistas” para impedir gobernar a la derecha.

Leticia Sánchez (en el centro), junto a Isa Serra, de Unidas Podemos.

Estos cuatro votos y los dos de MOVER Parla, con la exalcaldesa socialista Beatriz Arceredillo, permitirían constituir una coalición para gobernar con mayoría absoluta.

Cs entra con 4 ediles

Mientras, la entrada más importante, incluso en el resto de grandes municipios de la zona Sur, ha sido la Guillermo Alegre con Ciudadanos, que irrumpe en Parla con cuatro concejales (13% de los votos).

También Vox, encabezado por el expopular Juan Marcos Manrique, ha logrado sumar sufragios para alcanzar los tres concejales. Por último, el partido vecinal MOVER Parla, de Beatriz Arceredillo, logra dos concejales, aunque ha perdido cuatro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Esta es la mentalidad de muchos vecinos de Parla , como vamos a superar el mal nombre de Parla si no vtamos a quien puede limpiarla

  2. Pueblo desmemoriado: uno de los municipios más endeudados del país gracias a PSOE e IU y seguimos sin aprender nada. Eso sí, tenemos tranvía» donde los canes hacen sus necesidades entre los raíles cubierto de hierbas y basura. Aceras, paredes y puertas con manchas pegajosas malolientes de los propios «mejor amigo del hombre» gracias en parte a una educación cívica de los propietarios de los mismos deficitaria. Es repugnante y vergonzoso tener que ir sorteando por aceras paredes y portales las meadas de nuestros queridos amigos sin que nadie sea capaz de hacer absolutamente nada y, queda claro que el animal es el menos culpable.
    Unas calles completamente despobladas de árboles, arbustos y vegetación es la garantía que sigamos con estas chorreras insalubres de orines por doquier. Supongo que la junta de gobierno actuar o saliente tendrá algo que decir al respecto.No obstante, esperamos no volver a la pesadilla de Tomás Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.