Jesús Santos apela al «orgullo del sur» de cara al 4-M

GETAFE / 27 ABRIL 2021 / La ‘número dos’ de la candidatura de Unidas Podemos (UP) a la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha afeado hoy a la candidata del PP a revalidad la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, que hable de «circo» cuando «necesita a la ultraderecha para seguir segregando en la educación y devastando los servicios públicos».

Así ha respondido Serra en un mitin celebrado este mediodía en Getafe a la actual titular del Gobierno regional, que rechazó ayer que se monten «circos» con las amenazas «que todos los responsables políticos» reciben, después de las amenazas de muerte de los últimos días dirigidas en forma de carta al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, los ministros Fernando Grande-Marlasca y Reyes Maroto, o a la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Publicidad

«Qué circo va a decir Ayuso, que es la candidata de la ultraderecha del PP, que es quien lleva durante años siguiendo su estrategia, que necesitan sus votos, los necesitan las constructoras, los fondos buitre, las grandes empresas para seguir segregando la educación, devastando los servicios públicos y especulando sobre la viviendas», ha indicado la también portavoz nacional de Podemos.

Asimismo, ha afirmado que frente a ello en este momento «no vale la indiferencia, hay que tomar partido». «Necesitamos valentía, orgullo, firmeza y compromiso. Eso en UP lo venimos demostrando mucho tiempo porque no podemos hacer frente a los poderosos con las mismas políticas que el PP», ha apuntado.

Publicidad
Publicidad
El polideportivo de Getafe donde se ha celebrado el acto (Foto: Podemos)

Jesús Santos

Por su parte, el ‘número tres’ de la lista de Unidas Podemos, Jesús Santos, ha gritado que «queda de una semana para acabar con recortes y privatización». «Nos está mirando toda España y el 4 de mayo queda dignidad y vamos a salir a ganar. Evitaremos que esos criminales entre en el gobierno. Hay una mayoría de madrileños que no toleramos el fascismo, el racismo y la homofobia», ha expresado.

Publicidad

«Nos quitaron la industria para que pusiéramos copas a los turistas, que es muy digno y yo he trabajado allí. Pero necesitamos alterativas labores. Nos dijeron que la culpa era vuestra por ser pobres si tus hijos estudian en barracones. Nos quitaron la vivienda pública y nos dijeron: ‘joder, haber heredado, como todo el mundo’. Y si no, te jodes, pagas 700 de alquiler y cobras 950 de sueldo y si no puedes pagarlo es culpa tuya. Además nos abrieron Valdemingómez y nos colaron pinto, toda la basura de Madrid. Nos quieren arrodillados, jodidos y en casa», ha manifestado Santos.

En ese momento el también teniente de alcalde de Alcorcón ha apelado al «orgullo del Sur» para movilizar a los ciudadanos de esta ciudades para que sus hijos «tengan la misma dentadura que la gente del barrio de Salamanca».

«Estoy hasta las narices de ver casas de apuestas al lado del comercio de mis hijos. Quieren tener empleo estable de una puñetera vez. El orgullo del sur es porque quiero pagar un alquiler digo. El orgullo de decir: ‘Si, soy del sur y voy a mandar al basurero de la historia al Partido Popular’. De aquí al 4 de mayo por nuestros hijos, mayores, por nuestra dignidad, a votar, que el Sur será la tumba del fascismo», ha concluido.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *