El ministro participa en un acto electoral en Leganés para apoyar la candidatura de Ángel Gabilondo

LEGANÉS / 29 ABRIL 2021 / El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miguel Iceta, ha asegurado este miércoles en Leganés que no está de acuerdo con el posicionamiento de la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, de restar importancia a las amenazas recibidas por candidatos y dirigentes políticos y ha manifestado que «una sociedad democrática no puede tolerar de ninguna manera ningún tipo de violencia y amenaza».

Tras ello ha manifestado, en declaraciones los medios tras un acto en Leganés, que la «mejor manera para responder a esas amenazas es que haya una reacción masiva de denuncia y repulsa».

Además, ha considerado que estas amenazas no movilizarán al electorado socialista. «Los que amenazan -ha subrayado- buscan amedrentar y desmovilizar. Espero que el pueblo de Madrid, masivamente, responda a eso porque somos demócratas y creemos en la democracia».

Durante su intervención en la Plaza de España, Iceta ha señalado la importancia de las elecciones del próximo 4-M. «No está en juego ni cómo derribar al Gobierno de España, ni el concurso de haber quién la dice más gruesa, porque primero se eleva el tono de las palabras, luego se cargan de odio y luego pasan cosas que no debieran, como estas amenazas», ha esbozado.

Iceta, junto al alcalde, y la número ‘9’ de Gabilondo, Pilar Sánchez Acera (Foto: D.G.C.)
Iceta, junto al alcalde, y la número ‘9’ de Gabilondo, Pilar Sánchez Acera (Foto: D.G.C.)

Entrada de Vox

Por otro lado, Iceta ha aseverado que el PSOE-M será el que decida si, tras las elecciones y una eventual victoria del PP, se plantea una abstención para evitar la entrada de Vox en el Ejecutivo regional.

En todo caso, el ministro ha subrayado que la «obsesión en estos momento es que no haya un gobierno de derecha y de ultraderecha», algo que, según ha declarado, «se intentará sacando el mejor resultado y deseando que las fuerzas progresistas se pongan de acuerdo para construir una alternativa de progreso para Madrid».

Mientras, el alcalde, Santiago Llorente, ha asegurado que el municipio lleva años solicitando cubrir las necesidades con «más servicios públicos y políticas para cambiar la vida de los leganenses» para que la «distancia entre los que más tienen y los que menos sea cada vez menor».

En este punto, Llorente ha afirmado que entre las peticiones se encuentran la ampliación del Hospital Severo Ochoa, la construcción de centros de salud en Arroyo Culebro o Solagua y la reapertura de las urgencias de Primaria.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.