El ministro del Interior reaparece en un acto electoral junto a Pedro Sánchez tras las amenazas recibidas
GETAFE / 25 ABRIL 2021 / El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha intervenido hoy sin estar anunciado en el acto electoral de Pedro Sánchez y el candidato a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en Getafe.
En el exterior del polideportivo Juan de la Cierva, Grande-Marlaska ha lamentado que haya habido un “señalamiento de personas” -en alusión a las cartas con balas y amenazas que han recibido él, así como la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias– y que, ante ello, “no haya habido una condena real” por parte de algunas formaciones.
“Nos hemos enfrentado a aquél que nos señalada y no daremos nunca un paso atrás”, ha manifestado entre aplausos.
Mientras, la responsable de campaña de Gabilondo, Mónica Carazo, ha mostrado su apoyo a Grande-Marlaska. “Aquí no valen las medias tintas, como pretenden algunos”, ha remarcado para sintetizar que “frente a las amenazas, democracia”.
En este punto, se ha referido a los incidentes del pasado viernes en el debate de la Ser, donde “unos no han querido ir no sea que se les van las vergüenzas y recortes” y otros que han acudido a “verter sus insultos y mensajes racistas”, en alusión a las candidatas del PP y Vox, respectivamente, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio.
Mientras, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha destacado que, de cara a las elecciones del 4-M, “la democracia estará en peligro”. “Aquí -ha esbozado- no valen equidistancias: o se está a favor o contra el fascismo. O se está a favor del fascismo o a favor de la democracia”.