La número ‘3’ del PP visita a los hosteleros de Leganés junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

LEGANÉS / 29 ABRIL 2021 / La secretaria general del PP de Madrid y candidata número ‘3’ del PP, Ana Camins, ha amenazado en Leganés con acudir a los tribunales si el presidente del Centro de Investigaciones (CIS), José Félix Tezanos, no entrega a los partidos las encuestas que esté realizando desde el organismo público, como marca la Ley.

«Tiene que entregarlas a los partidos políticos en base a la ley  electoral o parar de hacerlas porque no se pueden publicar», ha manifestado en una visita a hosteleros locales junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco.

En este punto, Camins ha advertido que el CIS «sigue realizando encuestas de intención de voto y  valoración de líderes de Madrid, cuando se ha superado el límite legal que es de cinco días para publicarlas antes de unos comicios».

«Si  el CIS no entrega estos datos, el PP de Madrid acudirá a los tribunales a  denunciar que está incumpliendo la Ley Orgánica de Régimen Electoral  General», ha precisado.

Solicitud a la Junta Electoral

Tras ello ha informado de que «el PP de Madrid ha solicitado tanto a la Junta Electoral como al propio CIS que entregue a los partidos políticos que  concurrimos a las elecciones del 4M los resultados de estas encuestas que  está realizando y no puede publicar».

Camíns ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar «una vez más todos los  medios públicos que tiene a su alcance contra los madrileños y contra la  campaña electoral en positivo que realiza el PP de Madrid a pie de calle».

Mientras, Miguel Ángel Recuenco ha señalado que «la gestión de Ayuso» en la crisis, donde «ha combinado salud y empleo, ha salvado 8.500 puestos de trabajo en Leganés».

En este sentido, ha destacado que este modelo se contrapone al del Gobierno local leganense y su alcalde, Santiago Llorente.

Por último, ha destacado la ovación que han recibido hoy Martínez-Almeida y Camins «por donde quieran que pasaban» en la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.