Minuto de silencio de los municipios madrileños en homenaje, recuerdo y apoyo a víctimas y damnificados por el temporal (FMM)
Minuto de silencio de los municipios madrileños en homenaje, recuerdo y apoyo a víctimas y damnificados por el temporal (FMM)

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) se ha sumado hoy miércoles a las muestras de solidaridad y apoyo con las víctimas y afectados por las graves inundaciones que provocó ayer la DANA.

Las localidades de la Comunidad de Madrid han celebrado un minuto de silencio a mediodía en sus respectivos ayuntamientos como señal de duelo y sostén a los afectados por las inundaciones de anoche. Hay ya 62 víctimas mortales confirmadas como consecuencia del paso de la DANA.

Con este minuto de silencio, los municipios de Madrid han querido trasladar su apoyo a familiares y amigos de las personas fallecidas y «la confianza» de la pronta localización de las personas que todavía se encuentran desaparecidas por los efectos del temporal.

La presidenta de la FMM, Judith Piquet, ha trasladado a través de las redes sociales «todo su afecto y respaldo en esta situación tan difícil» a los regidores y a los servicios de emergencia desplegados en los municipios afectados.

La Dana a su paso por Valencia
La Dana a su paso por Valencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está presidiendo esta mañana el comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA, que se ha reunido en La Moncloa (Madrid), tras una declaración institucional de pésame y dolor por las, al menos, 62 víctimas mortales de las inundaciones.

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de las comunidades autónomas afectadas por la DANA todos los recursos regionales y un helicóptero de rescate del GERA vuela ya hacia Valencia.

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inma Sanz, también ha ofrecido este miércoles todos los recursos de los que dispone Madrid capital para colaborar por si los territorios afectados por la DANA tienen «alguna necesidad concreta en la que puedan ayudarlos».

Casa Real, desolada por los efectos de la DANA

La Casa del Rey también ha enviado esta mañana su más sentido pésame a los familiares y allegados de la personas fallecidas en esta tragedia. «Desolados ante las últimas noticias sobre la DANA. Nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de los más de 50 fallecidos. Fuerza, ánimo y todo el apoyo necesario para todos los afectados», ha expresado Zarzuela en un mensaje en la red social.

La Jefatura del Estado también ha reconocido el «trabajo titánico» que llevan realizando «desde el primer momento» todos los servicios de emergencias, además de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...