Publicidad
Publicidad

En colaboración con Alcon y la Universidad Francisco de Vitoria

COSLADA-SAN FERNANDO DE HENARES/ 28 OCTUBRE 2019/ El Servicio de Oftalmología del Hospital del Henares ha realizado el ‘Curso de transición a la Cirugía Oftálmica 3D’, al que han asistido expertos cirujanos oftalmólogos de diferentes hospitales de Madrid y otras comunidades.

El objetivo de este curso, ha sido facilitar a otros cirujanos la transición del microscopio óptico al microscopio digital y al uso del sistema de visualización 3D. Esta novedosa herramienta permite realizar operaciones de los segmentos anterior y posterior del ojo observando una pantalla de alta definición mediante unas gafas polarizadas pasivas, en lugar de los oculares del microscopio, optimizando así la experiencia del cirujano y los resultados de la intervención.

Publicidad
Intervención oftalmológica en Hospital del Henares. Fotografía: Hospital del Henares

Estas sesiones responden a dos principios: la apuesta por la innovación y la formación continuada y actualizada de los profesionales de la salud visual. El director médico de Alcon España y Portugal, Dr. Xavier Puig, ha destacado que “una de las claves para avanzar en innovación es la formación. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de hacerlo de la mano del Hospital Universitario del Henares, donde los oftalmólogos pueden experimentar y aprender en un entorno de práctica clínica real con las mejores tecnologías en cirugía ocular”.

Aula de formación oftalmológica. Fotografía: Hospital del Henares

Por su parte, la jefa de servicio de Oftalmología, Dra. Cobo, ha subrayado que, “tras un año de experiencia, en el momento actual, el sistema de visualización 3D está completamente implantado en la práctica quirúrgica habitual del servicio, realizando casi la totalidad de las cirugías oftálmicas, no solo de vitreo-retina, sino de polo anterior, cataratas, superficie ocular, glaucoma e incluso de estrabismo”.

A lo anterior, la Dra. Cobo ha añadido que “la curva de aprendizaje quirúrgica ha sido muy corta para todo el equipo de cirujanos, por lo que hemos querido compartir nuestras experiencias a compañeros interesados en realizar la transición a esta tecnología”.

Publicidad
Equipo viendo intervención en Hospital del Henares. Fotografía: Hospital del Henares

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.