La exposición recorrerá varios hospitales de toda España bajo la mirada del reconocido fotógrafo Álvaro Laiz

COSLADA / SAN FERNANDO DE HENARES/ 7 OCTUBRE 2019/ Con motivo del Día Mundial del Ostomizado, el Hospital del Henares, acogerá del 7 al 13 de octubre“Héroes y Heroínas”, primera exposición itinerante sobre ostomía, destinada al público general.

La exposición está protagonizada y dedicada a las personas con ostomía y a sus heroínas: las enfermeras estomaterapeutas. Un recorrido por 14 historias de lucha, superación y, sobre todo, de personas que ponen cara a la realidad que viven los ostomizados y las relaciones que establecen con sus estomaterapeutas.

Publicidad
Publicidad

A lo largo de 2019-2020 recorrerá más de 50 ciudades de todo el territorio para dar a conocer la vida de las personas con ostomía.

Álvaro Laiz

La exposición “Héroes y heroínas” recoge distintas escenas y retratos, catorce historias en blanco y negro de pacientes de varios hospitales de toda España bajo la mirada del reconocido fotógrafo Álvaro Laiz (León, 1981).

Laiz, colaborador habitual de National Geographic y reconocido en los premios internacionales Sony World Photography Awards 2019 como mejor retratista del mundo, ha captado la huella que deja una enfermedad en una persona y ha respondido al reto de reflejarlo en una imagen.

Proyecto HUMANIZACCIÓN

orma parte del proyecto HUMANIZACCIÓN impulsado por el laboratorio Hollister a través de Proyecto GESTO (Grupos de ESTOmaterapeutas) con la finalidad de dar una mayor visibilidad a la ostomía, las personas portadoras de un estoma y poner en valor el trabajo que realizan las enfermeras expertas en estomaterapia.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.