Publicidad

el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coslada, acogió un acto de reconocimiento a la casi treintena de conserjes de centros educativos públicos de la ciudad.

El motivo ha sido agradecer la labor que estos trabajadores y trabajadoras municipales han desarrollado durante la pandemia, con momentos muy complicados, así como en situaciones extraordinarias como el episodio de Filomena, con una nevada histórica y temperaturas extremadamente bajas.

Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que por motivos de agenda no ha podido estar en el sencillo acto de este viernes, ha querido transmitirles “en mi nombre, como alcalde y vecino de esta localidad, y en el del resto de cosladeños y cosladeñas un agradecimiento sincero por desarrollar siempre vuestro trabajo con gran profesionalidad y aún si cabe más en esos momentos complicados, como fueron la pandemia o situaciones como la generada por la tormenta Filomena”.

Por su parte, el edil delegado de Educación, Iván López Marina, ha insistido “en la importancia de las tareas que desarrollan las y los conserjes en los colegios de nuestro municipio y que, en muchas ocasiones, van más allá de las que determinan sus responsabilidades. Por eso, consideramos que es justo este reconocimiento que, si bien lo centramos en esos momentos concretos, es extensible a toda vuestra labor cotidiana”.

Alumnos en la piel de políticos

Por otro lado, alumnos y alumnas de cuarto de la ESO del instituto Rafael Alberti, en el marco de la asignatura de Filosofía y bajo la dirección del profesor Ramón Legaspi, han desarrollado el proyecto educativo ‘La política es nuestra’. Se trata de una iniciativa dividida en varias fases en las que los estudiantes van constituyéndose como partidos políticos con sus programas electorales, materias, etc.

La última de las etapas se vivió estos días atrás con la exposición de cada uno de los tres proyectos de formación política y la votación final. A esa jornada acudió el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por los ediles delegados de Juventud, Macarena Orosa, y Educación, Iván López Marina.

En el salón de actos del centro educativo conocieron de primera mano los puntos fuertes de cada uno de los partidos creados por los alumnos y alumnas, así como de sus ponencias en las materias de economía, agricultura, industria, igualdad o hacienda, entre otras.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, les trasladó, tras agradecerles la “invitación” su enhorabuena por el interés mostrado “por la política. Es importante para la sociedad la formación también en este tema puesto que, al fin y al cabo, conocer cómo funciona un Ayuntamiento, una administración o un partido política, a la larga ayuda a la hora de disfrutar de la democracia fortaleciéndola y protegiéndola”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.