La juez admite el recurso interpuesto por la familia para que continuase la investigación del fallecimiento

COSLADA / 9 JUNIO 2021 / La juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Coslada ha reabierto la investigación sobre las causas de la muerte de una mujer de 35 años fallecida en el Hospital del Henares durante una operación menor.

La víctima falleció el pasado 28 de mayo en el transcurso de una operación en la que se le iba a implantar un catéter uretral denominado ‘doble J’ para facilitar el flujo de la orina debido a una malformación congénita en un riñón.

Publicidad

La familia fue informada de lo sucedido el 31 de mayo, día en el que decidieron presentar una denuncia ante los juzgados de Coslada por presunta negligencia médica. La denuncia fue archivada al sostener la juez que se trató de una muerte natural.

Nuria López, en una imagen facilitada por su hermana.

El abogado de la familia interpuso un recurso de reforma ante la propia juez, que ha sido aceptado. El caso se ha reabierto y el forense ha procedido a realizar un primer examen, según ha relatado el letrado a Ep. El cuerpo de la joven se encuentra ya en el tanatorio.

Los padres denuncian que a la joven no se le realizó la autopsia clínica el mismo día del fallecimiento algo habitual en estos casos y que tardó una semana. El informe previo apunta a que se desangró por la vena cava cuando la operación no entrañaba riesgo alguno.

Publicidad

La Asociación del Defensor del Paciente ha solicitado ya a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue el caso ante la gravedad de los hechos denunciados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *