Programa Empoderamiento Coslada
La presentación del programa de empoderamiento de Coslada.

Las mujeres emprendedoras de Coslada tienen la posibilidad de seguir formándose e indagar en claves como la financiación de su negocio o el uso de la Inteligencia Artificial (IA) merced al programa municipal de Empoderamiento Empresarial.

Este programa ofrece hasta 60 horas, con 54 horas lectivas y seis destinadas a potenciar el liderazgo femenino en la empresa. Así, lo ha anunciado la concejala de Igualdad y Diversidad, Paz Carretas, junto a la responsable que impartirá la formación, Susana Cabeza.

Paz Carreta, concejala de Igualdad y Diversidad de Coslada

Este programa se dirige a mujeres que se estén planteando emprender, que acaben de abrir su negocio o que lleven un tiempo siendo emprendedoras y quieran continuar formándose. «El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre las mujeres y capacitarlas, dotándolas de herramientas para el desarrollo de su negocio», según la edil.

La concejalía de Igualdad de Coslada.
La concejalía de Igualdad de Coslada.

Horas de formación

La formación consta de más de 60 horas de formación presencial y online gratuitas. De ella, 54 corresponden a formación lectiva. Además, habrá mentorías personalizadas, en las que trabajarán contenidos relativos al empoderamiento y el liderazgo, cuestiones jurídicas, sobre finanzas, IA, marketing, relaciones profesionales, etc.

La responsable de la empresa que impartirá la formación ha explicado que “este programa es muy completo no solo por la formación específica que se imparte en distintas materias, sino también por el acompañamiento que van a tener las participantes».

cartel programa Empoderamiento Femenino
El cartel del programa de Empoderamiento Femenino

Plataforma de apoyo online

En este sentido, ha informado de que contarán con «una plataforma online donde van a poder interactuar con las docentes y encontrar material de apoyo”.

El Programa de Empoderamiento Empresarial para Mujeres que impulsa el Ayuntamiento está cofinanciado al 40% por el Fondo Social Europeo+ dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2027.

El periodo de inscripción está abierto hasta este miércoles, 9 de octubre.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid