El alcalde Ángel Viveros expone la necesidad de apoyar mociones como la que presentó la Plataforma por la mejora y defensa de la sanidad pública del Henares 

COSLADA/ 13 NOVIEMBRE 2019/ La Plataforma por la mejora y defensa de la sanidad pública del Henares, a través de los Grupos Municipales PSOE, Podemos y Grupo Municipal Mixto compuesto por Más Madrid, ha presentado una moción, que fue aprobada, para la mejora y defensa de la sanidad pública en el Hospital del Henares.

Entre otras acciones, se exige la “apertura urgente e inmediata del ala de la segunda planta del Hospital del Henares para mejorar la calidad asistencial de la población afectada”.

El alcalde de Coslada Ángel Viveros en rueda de prensa.
Fotografía. N.M.Díaz

Tal y como ha comentado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, “esta Plataforma ha sido la que ha impedido que se privatice el Hospital del Henares y ha sido impulsor y movilizador de agentes sociales, vecinos y personal sanitario para que no se privatizaran estos servicios como pretendía hacer el Partido Popular”.

Tal y como ha subrayado Viveros, “tenemos magníficos profesionales, unos buenos hospitales pero la sanidad pública carece de recursos y medios”. Asimismo ha señalado que “los servicios de urgencias se colapsan, las listas de espera son infinitas…mejorar la sanidad es un compromiso de todos“.

Según la Plataforma, “las infraestructuras construidas en el Hospital del Henares han sido de baja calidad, encontrando carencias básicas y falta abundante de material como almohadas, sillas de ruedas, sábanas, toallas y demás material básico”.

Además, subrayan que, “a lo anterior, le sumamos los colapsos en urgencias en épocas otoñales y/o invernales que suponen aglomeración de pacientes en la unidad de agudos, por encima de lo establecido,  debido a falta de camas en el hospital”.

Asimismo, desde la Plataforma afirman seguir esperando “a que se cumplan las promesas disfrazadas y publicitadas de que nuestro Hospital del Henares, en 2017, ampliaría el ala de la segunda planta del hospital, con el fin de dar cobertura a toda la población que acude a este centro hospitalario”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.