Más Madrid considera prioritario proteger las actividades de los autónomos y la pequeña empresa cosladeña
COSLADA/ 1 JUNIO 2020/ Más Madrid Coslada, a través de sus “posiciones como socio de gobierno” en el Ayuntamiento, ya ha “impulsado varias medidas destinadas a paliar las consecuencias económicas del COVID19”, tal y como señalan desde la formación.
Pero según el portavoz del partido, Fernando Romero, “es necesario un plan integral de protección del empleo que evite que el parón de la actividad económica provocado por el coronavirus perjudique el empleo y la riqueza de Coslada”.
Así, Más Madrid, considera “prioritario” proteger las actividades de los autónomos y la pequeña empresa cosladeña, que por su tamaño pueden ser más “vulnerables a los meses de vacas flacas que las medidas sanitarias exigen”.
Plan Reactiva Coslada
Como señala la formación, el plan Reactiva Coslada sería fruto de encuentros con las asociaciones de hosteleros y comerciantes, e incluiría, entre otras, medidas como la aplicación inmediata de la exención de las tasas de veladores y la relajación de las normativas de terrazas, de manera que los hosteleros puedan mantener toda la actividad posible sin riesgos para la salud de la población.
Asimismo, desde Más Madrid apuestan por el lanzamiento de la Mesa del Emprendimiento, que incluiría a las concejalías de Empleo, Urbanismo y Hacienda, y a las asociaciones de comerciantes y hosteleros y cuyo objetivo sería simplificar y acortar la burocracia para iniciar un negocio, crear viveros de empresas, favorecer la digitalización del comercio, actualizar ordenanzas obsoletas, etc.
Además, a través de este plan se pretende “aumentar los recursos” dedicados a los cursos de adaptación de los comercios a las nuevas normas sanitarias, reduciendo los riesgos de contagio y evitando la necesidad de nuevos parones económicos, así como dar luz verde a un “Programa de ayudas directas al pequeño comercio” dotado de 100.000 euros de presupuesto.
Por último, a formación aboga por la recuperación de la Casa de Oficios, que “lleva 11 años abandonada”, en lo que supone un “desperdicio” de los recursos de los cosladeños por parte de los anteriores equipos de gobierno.
En palabras de Fernando Romero, “hay que entender que los planes que veníamos haciendo desde que fuimos elegidos hace un año ya no sirven, el coronavirus los ha hecho viejos. Ahora hay que poner toda la atención y recursos en sanidad, empleo y servicios sociales, y eso defenderemos desde Más Madrid Coslada”.