Publicidad

El pasado martes tuvo lugar una reunión del Comité Ejecutivo del Pacto Regional para la Cañada Real, del que forma parte la ciudad de Coslada. Al mismo asistió el concejal cosladeño de Política Territorial, José Sousa, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.

El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y sirvió para poner sobre la mesa las cuestiones que más preocupan a los representantes de las diferentes administraciones involucradas.

Publicidad

En este sentido, el edil cosladeño, José Sousa, aseguró al término del mismo que “desde que el 17 de mayo de 2017 se firmó el Pacto con la entonces presidenta regional no ha habido avances significativos que nos lleven a pensar en una solución a corto o medio plazo de esta problemática”.

Problemas urbanísticos

Durante este tiempo se han celebrado diferentes reuniones, pero sin que hasta ahora se hayan dado pasos adelante reales. “El Sector 1 de la Cañada, que es el que a nosotros nos afecta, no presenta problemas de tipo social, sino que se circunscriben al apartado urbanístico”, explicó el concejal cosladeño. Tal y como explicó, “esperamos desde hace tiempo la decisión del Gobierno regional porque en nuestro caso se trata de una modificación del planeamiento urbanístico que depende de la Comunidad de Madrid».

El Ayuntamiento de Coslada “ha hecho los deberes gracias al trabajo de los técnicos municipales», añadió. Esas tareas se iniciaron durante la pasada legislatura, por ello “ahora queremos continuar avanzando y desde aquí, y hoy se lo he transmitido a la consejera, realizamos la llamada a la Comunidad de Madrid para que nos ayude en la solución”.

Desde Coslada, a pesar de que es la ciudad que presenta menor problemática por ésta se limita a materia urbanística, “no vamos a olvidar que este proyecto es común, conjunto a todas las administraciones afectadas, y desde esa perspectiva debemos abordarlo».

Hoja de ruta

A modo de conclusión, el concejal de Coslada de Política Territorial, José Sousa, aprovechó para “agradecer” a la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura “el impulso» para celebrar esta reunión porque, a su juicio, «es sinónimo de querer buscar una solución definitiva”.

Al hilo de lo anterior, del encuentro de ayer salió la preparación de una hoja de ruta que, en el caso de Coslada, se establece el objetivo de que la modificación del planeamiento urbanístico que ha de solucionar el Sector 1 sea una realidad en el primer trimestre de 2023. Sobre esto, según dijo el edil cosladeño, “la Comunidad de Madrid se ha comprometido este martes a poner todos los medios necesarios para que esto sea así”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.