Tendrá lugar este miércoles 9 de junio a partir de las 18:00 horas

COSLADA/ 7 JUNIO 2021/ La Escuela de Feminismo de Coslada, que centra este año su temática en la Sociedad digital y el género, vuelve este miércoles 9 de junio, con la charla online ‘El papel y la responsabilidad de los mass media en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres’, a cargo de la periodista, conferenciante y formadora en comunicación no sexista, Nuria Coronado. 

Como señala Coronado, «muchos titulares aparecidos en medios de comunicación no hacen otra cosa que expandir la violencia machista y la desigualdad porque no están contando la verdad»; «los medios de comunicación -señala- tienen una gran responsabilidad a la hora de lograr la igualdad«.

Nuria Coronado

Nuria Coronado está dedicada al mundo de la información y el activismo social. Feminista, autora de Hombres por la Igualdad (Ed LoQueNoExiste) y Comunicar en Igualdad. En 2017 inicia «Mujeres de Frente» un programa de entrevistas sobre feminismo con Ágora News.

Su labor ha sido reconocida con el ”Premio de Diario 16” por la defensa de la igualdad (2018) y “Candidata a las TOP 100 Mujeres Líderes en España” (2018). En 2019 publica Mujeres de frente, esta vez con las voces de feministas españolas y latinoamericanas a modo de genealogía contemporánea. Ha sido documentalista de ‘Amelia, historia de una lucha’ y Premio Atenea 2021.

Coronado se reivindica como periodista feminista y reclama la responsabilidad de los medios de comunicación en el tratamiento de la violencia contra las mujeres, en los avances y retrocesos de la igualdad,​ una igualdad que se logra con el feminismo, ha señalado.

Objetivos de la IV edición de la Escuela de Feminismo

Los objetivos de la Escuela de Feminismo son que las personas participantes conozcan un modelo social basado en la igualdad, creen un espacio de debate y reflexión sobre los roles tradicionales y las situaciones de discriminación de las mujeres así como espacio de debate y reflexión sobre los “malestares de género”.

También se pretende fomentar el tratamiento igualitario hacia la mujer en las diferentes esferas y etapas de la vida, dar a conocer el alcance la violencia de género en sus diferentes fases y manifestaciones y exponer de las políticas y estrategias desarrolladas por los diferentes organismos en la lucha contra la violencia de género.

La concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, ya destacó en la reciente presentación de la Escuela de Feminismos que “este año contamos con ponentes que van a aportar mucho en las materias que abordan. Al fin y al cabo, y aunque de nuevo por la pandemia el formato tiene que ser virtual, lo que perseguimos es que esta Escuela sea fructífera, participativa y dinámica, y esto lo conseguimos con participantes que tienen mucho que contar de los ámbitos tratados”.

Inscripciones

Continúa abierta la inscripción hasta la celebración de cada una de las ponencias, que tendrán lugar semanalmente durante el mes de junio. También por correo electrónico: cidam@ayto-coslada.es y por teléfono: 91 669 61 20 ó 91 627 82 00 Ext: 2200

Próximas ponencias

El testigo de Nuria Coronado lo tomará el 16 junio la doctora en Sociología y profesora asociada del departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, Marta Cáceres Piñuel, que hablará de ‘Mujer, tecnología y Covid-19; construyendo una recuperación equitativa en clave digital’.

La última de las ponencias, el 23 de junio, será a cargo de las integrantes de Pikara Magazine bajo el título ‘Ciberfeminismo: hitos y retos’. Cabe subrayar que Píkara Magazine lleva once años practicando un periodismo con perspectiva feminista, crítico y transgresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.