Publicidad

Las Mujeres Tejedoras de la Asociación Clara Campoamor y otras mujeres tejedoras han iniciado la reconstrucción del Árbol de Navidad por la Igualdad y contra las violencias machistas en el Espacio de Igualdad Almudena Grandes del Edificio Multifuncional con la colaboración de la Concejalía de Igualdad.

El objetivo es que a finales de junio queden reparadas todas las piezas para evitar que coincidan estos trabajos con el inicio de las Acciones para la Igualdad y la Semana del 25 N, y que el Árbol de Navidad por la Igualdad vuelva a brillar como  símbolo de la ciudad comprometida con la Igualdad y la erradicación de las violencias hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Publicidad

Apoyo del Consejo de la Mujer

Tal y como aseguran desde el Consistorio cosladeño, durante las pasadas navidades las mujeres tejedoras del Árbol de Navidad por la Igualdad, recibieron numerosos ataques verbales y vieron como su obra fue prácticamente reducida a cenizas en un acto de vandalismo en el que se prendió fuego al árbol.

El Árbol por la Igualdad vandalizado – Fotografía Concejalía Igualdad Coslada

Desde el Consejo de las Mujeres se elaboró un manifiesto con una “contundente repulsa a estos hechos violentos hacia las mujeres tejedoras y hacia la Concejala de Igualdadporque atenta contra los derechos humanos de las mujeres y los valores democráticos y de convivencia en paz entre mujeres y hombres”.

 Asimismo, el Consejo quiso enviar “un mensaje a aquellos cobardes que quemaron el árbol y a quienes les apoyan, niegan la desigualdad y las violencias hacia las mujeres y que, con la violencia y actitudes antidemocráticas, pretenden acobardarnos, impedirnos ejercer nuestros derechos y limitar la libertad de expresarnos”.

La declaración de principios finalizaba con un contundente “no vamos a dejar de luchar contra el odio incendiario que pretende abrasar nuestros derechos. Estos hilos son de todas y tejen redes fuertes. Abrigan la esperanza de una sociedad donde la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva y las violencias y asesinatos de mujeres por razón de género queden erradicadas, formando parte del pasado”.

Hay que recordar que el Árbol por la Igualdad de Coslada, situado en la explanada frente al Centro Cultural Margarita Nelken, amaneció el pasado mes de diciembre vandalizado y quemado en una de sus partes, tal y como informaron desde la concejalía de Igualdad y Diversidad.

El incendio, según el Consistorio, se ha producido a las 00:30 horas de este martes 28 de diciembre y, según valoración de los técnicos municipales, apuntaba a que ha sido provocado, algo que se confirmó posteriormente.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.