La Escuela de Feminismo de Coslada, que centra este año su temática en la Sociedad digital y el género, vuelve este miércoles 16 de junio, con la charla online ‘Mujer, tecnología y Covid-19: construyendo una recuperación equitativa en clave digital’ a cargo de la doctora en Sociología, Marta Cáceres.

Como ha señalado Marta Cáceres, esta ponencia va a tratar de poner el foco en «como hemos cambiado y como nos hemos vuelto de digitales en estos últimos meses de pandemia y ver si somos igual de digitales las mujeres que los hombres y que tipo de usos hacemos de la tecnología»; «qué hacemos cuando estamos teletrabajando en casa los hombres y las mujeres es distinto; somos todos digitales pero hacemos un uso diferenciado de la tecnología«, ha incidido.

Publicidad

Marta Cáceres

Marta Cáceres es doctora en Sociología, profesora asociada del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y Técnico de Indicadores, Estudios y Evolución de Políticas Públicas del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad.

Escuela de Feminismo de Coslada

Los objetivos de la Escuela de Feminismo son que las personas participantes conozcan un modelo social basado en la igualdad, creen un espacio de debate y reflexión sobre los roles tradicionales y las situaciones de discriminación de las mujeres así como espacio de debate y reflexión sobre los “malestares de género”.

La concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, ya destacó en la reciente presentación de la Escuela de Feminismos que “este año contamos con ponentes que van a aportar mucho en las materias que abordan. Al fin y al cabo, y aunque de nuevo por la pandemia el formato tiene que ser virtual, lo que perseguimos es que esta Escuela sea fructífera, participativa y dinámica, y esto lo conseguimos con participantes que tienen mucho que contar de los ámbitos tratados”.

Publicidad

Inscripciones

Continúa abierta la inscripción hasta la celebración de cada una de las ponencias, que tendrán lugar semanalmente durante el mes de junio. También por correo electrónico: cidam@ayto-coslada.es y por teléfono: 91 669 61 20 ó 91 627 82 00 Ext: 2200

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.