Publicidad

Asimismo continúan en Coslada las acciones de la campaña de sensibilización ‘QUEREMOS Acabar con las Violencias Machistas’

COSLADA/ 9 DICIEMBRE 2020/ Las más de 500 peticiones de inscripción recibidas en la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, tanto de participantes de la ciudad, como de otros puntos de España y de otros países (Dinamarca, Colombia, Méjico, Argentina o Costa Rica), permiten hacer un “balance positivo”, en palabras de la edil  responsable en la materia, Teresa González Ausín.

Esa buena valoración se plasma en el “enorme interés suscitado” por la experiencia puesta
en marcha a través del Ciclo de Conferencias online. Cabe recordar que en el mismo
han tomado parte mujeres como Lidya Cacho, Coral Herrera, Rosa Cobo y Yolanda
Domínguez.

Publicidad

Es importante reseñar que estas acciones forman parte del programa de actividades organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, el pasado 25N. Como ha recordado la edil de Igualdad de Coslada, “ese día celebramos el solemne acto de homenaje y recuerdo a las mujeres víctimas de violencia machista en el que participaron todos los grupos políticos, con el alcalde, Ángel Viveros, a la cabeza”.

La propia concejala ha querido añadir que de este 25N “solo se ha desmarcado Vox, cuya postura ha impedido por segundo año la aprobación de una declaración
institucional del Ayuntamiento de Coslada”. Dicho acto, desarrollado junto al símbolo
La Mujer de Coslada, comenzó con un minuto de silencio convocado en todo el país.

Mercadillo solidario

Por otra parte, a través de las diferentes acciones, por ejemplo, el mercadillo solidario también online que impulsa el Consejo de la Mujer de Coslada, toda la recaudación que se logre irá destinada a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos. Hay que subrayar que la posibilidad de hacer donativos seguirá abierta hasta el 4 de enero en la cuenta bancaria ES97 2100 1953 0902 0004 0549.

Publicidad
Mensajes contra la violencia de género en autobuses de Coslada – Fotografía Ayto. Coslada
Mensajes contra la violencia de género en autobuses de Coslada – Fotografía Ayto. Coslada

Autobuses con mensaje

Además,  entre las acciones que se desarrollan este año se encuentra la difusión de mensajes en los autobuses de las líneas 286, 287 y 288. En los mismos se pueden ver frases como ‘QUIERO menos PRÍNCIPES AZULES que se conviertan en RANAS’, ‘QUIERO que dejes en paz a MAMÁ’, ‘QUIERO que no pagues por sexo’, ‘la PROSTITUCIÓN es VIOLENCIA SEXUAL’ y ‘QUIERO que entiendas que SER MACHISTA NO TE HACE FUERTE’.

Asimismo, los edificios municipales acogen mensajes que, como señalan desde Igualdad,  “pretenden concienciar a la ciudadanía sobre el origen de las violencias hacia las mujeres, el machismo”.

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada, continuará con estas y otras acciones enmarcadas en la campaña ‘Coslada, libre de violencias machistas’, financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, también en redes sociales.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.