Publicidad

La Asociación de Vecinos Fleming realiza, un años más, su tradicional «recogida de juguetes navideña». Así, todos aquellos vecinos de la ciudad que quieran entregar, tanto juguetes, como dulces navideños para los más necesitados, pueden hacerlo en la sede de la Asociación (Calle Dr. García Ortiz 7), hasta el 17 de diciembre, lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas.

Además, el próximo domingo 5 de diciembre, también se podrán realizar donaciones en la Feria ‘Cambalache’, donde la Asociación tendrá un espacio para recoger todos estos recursos.

Publicidad

El Ayuntamiento de Coslada retomará el domingo 5 de diciembre la Feria del Cambalache, después de suspenderse a causa de la pandemia de Covid19 en abril del 2020.

La Feria, que se celebra los primeros domingos de cada mes, es una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada que se lleva desarrollando desde 2012 con el objetivo de dinamizar el barrio de Ciudad 70, impulsar el desarrollo comunitario y promover el intercambio vecinal de objetos.

Como ha explicado a Noticias para Municipios José Antonio, presidente de la Asociación, este año a la recogida de juguetes «se suma una recogida de dulces navideños que entregaremos a familias de los bancos de alimentos de Sonrisa Digna y de Cruz Roja«.

Publicidad

El presidente de la Asociación ha informado que Sonrisa Digna, tiene casi 80 familias a las que atender, la mayoría de ellas «con pobreza crónica» que, como señala «conocemos de años anteriores» porque llevan «mucho tiempo en esta situación».

Las familias, posteriormente a la recogida, llegan a la Asociación a por productos, con los niños, a los que «los Reyes Magos han dejado regalos para ellos«, ha señalado José Antonio. Este es el décimo año que la Asociación lleva a cabo esta iniciativa solidaria.

Sobre la Asociación de Vecinos Fleming

La Asociación de Vecinos Fleming es una de las más antiguas de Madrid. Como señala su presidente, tiene más de 50 años: «comenzó durante el Régimen de Franco, años en los que, como no nos podíamos organizar como Asociación de Barrios, lo hicimos como Asociación de Padres y Madres; con la transición ya se pasó a llamarse Asociación de Vecinos Fleming».

Publicidad

«Esta Asociación es una institución en Coslada, lo mismo nos hemos dedicado a solicitar autobuses, que a pedir colegios o ambulatorios; durante la anterior crisis acogió a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y un Banco de Alimentos, por lo que hemos estado ayudando siempre a muchas familias«, a concluido su presidente.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.