Publicidad

En un encuentro entre concejalía de Cooperación Internacional y responsables de relaciones internacionales de AEDHE

COSLADA/ 11 NOVIEMBRE 2019/ El concejal de Participación Ciudadana, Cooperación Internacional y Atención a la Ciudadanía, Agustín González, ha mantenido un encuentro con la Secretaria General de la Asociación de Empresarios del Corredor del Henares (AEDHE), Pilar Fernández, y los responsables de relaciones internacionales de esta Asociación con el objetivo de que, los empresarios del municipio, participen en los proyectos de Cooperación Internacional del Ayuntamiento.

Ambas partes han coincidido en trabajar los aspectos que, desde el mundo de la logística del transporte, pueden significar para el desarrollo de los municipios hermanados, tanto en la generación de empleo como de calidad de vida y generación riqueza, así como en la minoración de los efectos que el transporte tiene sobre el medio ambiente.

Publicidad

Por parte de los empresarios, han mostrado todo su apoyo a la idea así como el interés de las empresas del Henares en formar parte de estructuras como el Comité de Hermanamientos que se propone desde la Concejalía.

Encuentro del concejal de Cooperación con responsables de relaciones internacionales de AEDHE

Población puntera en logística

González, ha remarcado que “generar empleo, paz y desarrollo en el sur, es la única manera de evitar las migraciones masivas hacia los países ricos, migraciones que están convirtiendo el Mediterráneo en la mayor fosa común de la historia de la humanidad. Coslada puede aportar toda su experiencia en un campo en el que, como la logística, somos una población puntera en Europa“.

Comité de hermanamiento

El Ayuntamiento de Coslada está hermanado con cinco municipios de tres continentes (Miyek en el Sahara Occidental, Nejapa en El Salvador, San José de las Lajas en Cuba, Oradea en Rumanía y Bouaké en Costa de Marfil). Siempre ha expresado su voluntad de que su colaboración principal sea transmitir buenas prácticas y kwow how (saber hacer) a partir de la experiencia de nuestra ciudad en el último medio siglo.

Publicidad

La organización y la animación de los hermanamientos suele encomendarse a una estructura específica que puede ser parte integrante de la administración municipal o una asociación independiente, denominada generalmente “Comité de Hermanamiento”. Cualquiera que sea la forma adoptada, lo importante es implicar a un máximo de sectores asociativos, escolares o profesionales, que cubran diferentes categorías de edad y de situación de los habitantes.

Del mismo modo, es aconsejable que participen tanto representantes oficiales del municipio como personas, instituciones y empresas capaces de enriquecer, por razones de diversa índole, el futuro hermanamiento.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.