A través de la web www.redjovencoslada.es y los canales de Facebook y Twitter asociados a ella

COSLADA/ 2 ABRIL 2020/ La Oficina Joven de Coslada (CIDAJ) y los programas de actividades jóvenes El Rompe y de dinamización en centros de enseñanza secundaria han puesto en marcha diferentes canales de comunicación e intensificado los contenidos informativos y comunicativos con la juventud de Coslada.

La web Red Joven , los canales de Facebook y Twitter asociados a ella, están incorporando de forma incesante contenidos de diferentes características con el denominador común de facilitar un afrontamiento positivo a la situación de confinamiento y posibilitar un enriquecimiento y aprovechamiento de este tiempo libre forzoso.

Publicidad
Edificio El Rompeolas (Fotografía: Red Joven Coslada)

Desde estos canales se ofrecen guías útiles para estudiar o trabajar en casa; recursos culturales y educativos diversos, convocatorias y noticias de interés para la salud y el bienestar de la juventud, etc.

Publicidad

El Rompeolas ha abierto su canal en Instagram: redjovencoslada.  Desde la semana pasada el vídeo convocatoria El Rompe vuelve está activo y ya esta semana se han subido varios vídeos de presentación de la dinámica que va a ser llevada desde la Red y que invita a toda la juventud a una participación activa y motivadora.

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en estos momentos “también hay que agradecer al colectivo joven de Coslada, por una parte, el enseñarnos al resto de la
ciudadanía cómo se puede hacer un uso racional y útil de los soportes que ofrecen las nuevas tecnologías y, por otra, el espíritu solidario del que también han hecho gala hasta ahora”.

Publicidad

Por su parte, el concejal de de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, ha explicado que “el objetivo es transmitir fortaleza, proporcionar información de utilidad actualizada, facilitar actividades creativas, formativas y lúdicas, y mantener el contacto entre los y las jóvenes y con los equipos de profesionales. El mensaje de fondo es el de que  entre todos y todas pueden hacer mucho por superar estas difíciles situaciones, llamando a su
responsabilidad individual y colectiva. Así el hashtag #YOMEQUEDOENCASA encabeza la mayoría de los mensajes”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *