Publicidad

Particulares, asociaciones y empresas también han colaborado para conseguir esta cifra

COSLADA/ 14 ABRIL 2020/ La Federación Local de Ampas de Coslada ha conseguido recaudar 15.877 euros con  la Campaña ‘Resistiré Henares’, cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para comprar equipos de protección individual (EPI) al Hospital del Henares. Asimismo, una pequeña partida se ha destinado a la Residencia Amavir Coslada.

En total ya se han invertido 8.362,24 euros de la recaudación, y, tal y como dice la presidenta de la FAMPA, Susana Cabeza, “los 7.514,76 euros restantes se van a destinar para buzos y batas desechables que necesitan en el Hospital del Henares”.

Publicidad

Compras para el Hospital del Henares

De esta forma, el Hospital del Henares ya ha recibido 200 pares de calzas, 2.000 guantes y 200 delantales, 14 buzos desechables, 500 mascarillas FFP2 y 191 batas desechables.

Entrega de material en la Residencia Amavir. Fotografía: FAMPA Coslada

Por su parte, la residencia Amavir, ha recibido 200 pares de calzas, 10 protectores faciales,  1.000 unidades de guantes de látex y 1.000 unidades de guantes de nitrilo, 100 mascarillas FFP2 y 40 protectores faciales, que llegarán durante el día de hoy.

Agradecimientos

Tal y como ha afirmado Susana Cabeza, “queremos volver a dar las gracias a las 16 AMPAS asociadas que de manera individual han hecho su donativo. No nos cansaremos de decir que nos sentimos muy orgullosas de todo lo que hacen, y de la generosidad que han demostrado en esta ocasión. Su aportación ha sido fundamental en la campaña”. Así, ha señalado que “en este agradecimiento también hay que incluir a la AMPA EI Antón Pirulero que sin estar asociada a la FAMPA, ha hecho su aportación”.

Publicidad

Asimismo, agradece la colaboración de asociaciones de Coslada que se han sumado a esta iniciativa y han aportado su donativo, como la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, la  Asociación Levántate y Anda, la Asociación Artesanía de Bolillos y la Coordinadora de Solidaridad ’07

Además, “109 personas a título particular, vecinas y vecinos de Coslada, así como de otros municipios, junto a dos empresas afincadas en el municipio (Kumon Coslada y Formagesting), el Concejal de Participación Ciudadana de Coslada y el Partido Popular de Coslada han contribuido con su granito de arena en la Campaña Resistiré Henares”, tal y como ha subrayado la presidenta de FAMPA.

Por último, Susana Cabeza ha insistido en que “tenemos claro que nuestra ayuda es solo eso, una ayuda. No pretendemos suplir lo que tienen que hacer los distintos gobiernos, pero la solidaridad ciudadana mueve montañas”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.