El Ayuntamiento, a través del Área de Seguridad, ha aprobado la incorporación al parque móvil de la Policía Local de once vehículos híbridos y eléctricos, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y que favorecerán una mejor calidad del aire.
Entre los vehículos sostenibles con los que va a contar la Policía Local se encuentran dos motocicletas rotuladas 100 por ciento eléctricas, que se van a adquirir en propiedad y tienen clasificación energética cero y una autonomía de 137 kilómetros.

También se incorporará un vehículo monovolumen camuflado, que será hibrido-enchufable con clasificación energética cero y 224 caballos de potencia, y un furgón adaptado, también 100% eléctrico.
Este último se utilizará para la unidad canina, al estar completamente acondicionado para el bienestar de los animales que completan esta Unidad.
También se suman a la flota de vehículos cinco SUV de la marca Ford modelo Kuga, híbridos enchufables cero emisiones, de 224 caballos de potencia. Además, dos de ellos estarán equipados con kit para detenidos.
Para finalizar, se incluirán dos monovolúmenes de la marca BMW con 224 caballos de potencia, cero emisiones, híbridos enchufables.
Estos vehículos han sido adquiridos en modalidad de renting con una duración de cuatro años (2023-2027).
Los nuevos radio-patrullas van dotados de desfibriladores y presentan la nueva rotulación de la Comunidad de Madrid, ajustándose a la Normativa Europea, tanto las rotulaciones de alta visibilidad como las de baja.
La Policia Local, premiada por «Buenas Prácticas»
La Policia Local recibió uno de los premios nacionales a las Buenas Prácticas de las Policías Locales de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), por su proyecto Aprendizaje Servicio ‘Bici Estética’.
Este proyecto se realizó en colaboración con la Concejalía de Juventud, el I.E.S. Antonio Gaudí a través del Aula de Compensación Educativa (ACE) y la Asociación para la Inclusión Social de Personas con Diversidad Funcional de la Comunidad de Madrid (ASPIMIP).