La Policía Local de Coslada ha sido galardonada con uno de los premios nacionales a las Buenas Prácticas de las Policías Locales de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), que este año cumplen su novena edición.
En concreto, se ha reconocido el proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Bici Estética’, que se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Juventud, el I.E.S. Antonio Gaudí a través del Aula de Compensación Educativa (ACE) y la Asociación para la Inclusión Social de Personas con Diversidad Funcional de la Comunidad de Madrid (ASPIMIP).
De este modo, se reconoce el trabajo en diferentes entes e institutos donde los alumnos del ACE desarrollan lo aprendido en beneficio de las personas usuarias de la asociación ASPIMIP.
Asimismo, «se contempla el requisito de asistencia por el alumnado en bicicleta en los diversos traslados, haciendo uso del casco (son menores de 16 años) realizando las señales obligatorias al circular y fomentar así el respeto a las normas de circulación y una conducción asertiva para evitar riesgos innecesarios», ha señalado el Ayuntamiento.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha felicitado a la oficina de ApS del área de Juventud y a la Policía Local por este premio, «que es un reconocimiento más a la gran labor que desarrolla cada día».
Localidad segura
Ya ha tenido lugar la reunión de Mesa Técnica de coordinación de seguridad entre responsables de la Policía Local de Coslada y de la Policía Nacional. En este marco, y según los datos extraídos desde la celebración de la Junta Local de Seguridad de finales de noviembre pasado, continúa la tendencia a la baja en las acciones delictivas, lo que se traduce en que la ciudad sigue situada entre las más seguras de la Comunidad de Madrid.
En las últimas semanas se han registrado cuatro robos en diferentes zonas próximas al casco urbano, aunque las investigaciones van por buen camino y que no se descartan detenciones en las próximas horas o días.
Además, en los últimos días se ha producido la detención de un individuo mientras trataba de robar un catalizador de un vehículo, un arresto que se suma a los registrados a principios de enero de otros delincuentes dedicados a la sustracción de este tipo de piezas en coches.
El alcalde cosladeño ha lanzado un mensaje de «confianza» hacia «los profesionales policiales» de la localidad. «Esta es la manera de que nuestra ciudad siga siendo de las más seguras de Madrid y poder echar por tierra las alarmas sociales de quienes solo persiguen su propio interés», ha destacado.