Publicidad

La iniciativa busca impulsar el tejido emprendedor en la ciudad

COSLADA/ 29 SEPTIEMBRE 2020/ La sede de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes de Coslada ha sido escenario de la primera reunión de la denominada Mesa de Emprendimiento.

La iniciativa nace bajo el auspicio de este departamento municipal del Ayuntamiento cosladeño con el fin de propiciar una mejora del marco regulador en la materia.

Publicidad
Concejalía de Empleo y Comercio de Coslada

Del mismo modo, también pretende convertirse en el sustrato favorable que permita reforzar y, en su todo caso, impulsar el tejido emprendedor en la ciudad de Coslada, es decir, favorecer la implantación y el mantenimiento de negocios.

En el encuentro celebrado han tomado parte, además de los ediles de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Fernando Romero, y Política Territorial, José Sousa, representantes de las principales asociaciones de comerciantes y empresarios tanto de la localidad, como de la zona Este de la Comunidad de Madrid.

“Impulso de ideas para emprendedores”

En palabras de Fernando Romero, la Mesa de Emprendimiento se pone en marcha para que perdure en el tiempo, porque es fundamental para la riqueza de nuestra ciudad que las y los emprendedores encuentren el marco adecuado para impulsar sus ideas y, una vez esto suceda, convertirlas en sostenibles en el tiempo”.

Publicidad

En este sentido, según ha comentado, para ello es absolutamente necesario que, desde las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Coslada, articule las medidas necesarias y propicie los cambios normativos y regulatorios precisos para ponérselo más fácil a todos los que quieran emprender”.

Tal y como se ha explicado durante el encuentro inaugural, es objetivo común favorecer los mecanismos que permitan la implantación, mantenimiento y potenciación de negocios e iniciativas emprendedoras para reforzar nuestro tejido empresarial estimulando y facilitando el acercamiento de nuevos proyectos a la ciudad”.

Cabe subrayar que la Mesa de Emprendimiento es un espacio de trabajo en común público-privado que, en el caso concreto del Consistorio cosladeño, tendrá un marcado carácter transversal. Esto significa que que, si bien se impulsa y coordina desde la Concejalía de Empleo, contará con una colaboración activa por parte de otras áreas como Política Medioambiental, Hacienda, Política Territorial o Salud.

Publicidad

La iniciativa ha echado a andar con el objetivo de que tenga una peridiocidad mensual.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.