Publicidad

El concejal de Juventud de Coslada, Iván López, ha sido el encargado de entregar una placa que reconoce al colegio Antoni Tapies como un centro que ha pasado a formar parte de la familia del Aprendizaje Servicio. Esta entrega se hace coincidiendo con el final del proyecto de ApS ‘Cuido el medio ambiente, cuido mi cole’, que ha sido desarrollado por los chicos y chicas del taller de jardinería de ASPIMIP en el CEIP Antoni Tapies.

Ante la necesidad de mejorar el espacio exterior del centro y crear un punto de encuentro para el recreo, se ha trabajado con el alumnado de 5º y 6º de primaria, que ha recibido la formación necesaria por parte de los integrantes de ASPIMIP,  para preparar y cuidar plantones, que se han utilizado para crear una zona ajardinada con elementos para poder sentarse a conversar.

Publicidad

Se han utilizado ruedas viejas como jardineras y troncos de árboles talados a causa del temporal Filomena, como asientos. También se han hecho trabajos de pintura para dar color a paredes y columnas.

El proyecto, que destaca por su carácter eminentemente inclusivo, se ha llevado a cabo durante todo el curso académico 2020/2021 y ha culminado con la inauguración del espacio y una entrega de diplomas para los grandes protagonistas de esta historia, que no son otros que los chicos y chicas de ASPIMIP, quienes han recibido el agradecimiento y los aplausos de toda la comunidad educativa por su gran labor.

ASPIMIP es la Asociación para la Integración e Igualdad de la persona con diversidad funcional ubicada en Coslada. Inició su andadura en 1986 y desde el inicio su objetivo es la inclusión social de personas con discapacidad intelectual.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Gracias también a todos los alumnos que han colaborado en este proyecto y a sus profesores.esto ,les transmitirán unos valores muy buenos . gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.