Entregados los premios del concurso ‘¿Qué harías para cuidar nuestra naturaleza frente a los incendios forestales?’

COSLADA/ 10 ABRIL 2021/ El concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, y el concejal de Educación, Iván López, han entregado en el Naturalario los premios del concurso de dibujo organizado por la Concejalía de Política Medioambiental con motivo de la exposición ’50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales’. El concurso se dirigía alumnado  de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de varios centros educativos del municipio.

En el acto estuvieron presentes Yolanda García, Directora Colegio Blas de Otero, Víctor García, Técnico TRAGSA-MITERD, dos técnicos de la EPRIF de Ávila (Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales) del MITERD, así como los seis alumnos/as premiados/as y sus familiares.

El edil de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, expresó en la entrega de premios su confianza en que “acciones de sensibilización como este concurso y la propia exposición que lo motiva, ayuden a crear conciencia de lo importante que es cuidar nuestros bosques y espacios naturales, poniendo todo de nuestra parte para evitar la plaga de los incendios que los devoran cada verano”.

Por su parte el edil de Educación, Iván López, se congratuló de “la transversalidad de este y otros proyectos de sensibilización en los que desde el área de Educación participamos de manera entusiasta ya que tenemos claro que se debe empezar a crear conciencia sobre estos temas desde edades tempranas”.

Dibujos ganadores

El primer premio lo consiguió Esther María Prieto, de 5º de Primaria del CEIP Blas de Otero. Los dibujos ganadores habían sido previamente reproducidos en carteles tamaño A2, que han quedado expuestos en el Naturalario hasta finales del mes de junio, momento en el que se entregaran al Colegio Blas de Otero.

El trabajo a realizar consistía en un dibujo relacionado con la prevención de los incendios forestales inspirado en la exposición del Naturalario titulada ’50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales’. El tema principal del trabajo era: ¿Qué harías para cuidar nuestra naturaleza frente a los incendios forestales?

Los premios del concurso han sido diversos materiales así como una visita a un Equipo de Extinción de Incendios Forestales. Además de los premios de los alumnos/as (lotes de publicaciones y merchandising), se entregó también un lote al Colegio Blas de Otero, que lo recogió su Directora.

Tras la entrega de premios, los Técnicos de la EPRIF de Ávila, explicaron a los presentes en qué consiste su trabajo, mostraron sus herramientas e hicieron una demostración con un equipo auto-bomba. Todos los alumnos/as pudieron coger los distintos materiales e incluso utilizar las mangueras con la asistencia de los técnicos, que resolvieron todas sus dudas.

Sobre la exposición

La exposición ’50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales’ es una cesión del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO). Diversos grupos de centros educativos de Coslada han pasado por el Naturalario para contemplar la exposición dentro de un programa de visitas guiadas, ofrecido por la Concejalía de Política Medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.