Publicidad

También se han entregado los Premios a las sostenibilidad empresarial

COSLADA/ 19 JUNIO 2020/ El concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Transportes y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero, ha entregado esta mañana los Premios a la Sostenibilidad Empresarial e Iniciativas Emprendedoras, que convoca el Consistorio en su cuarta edición y que siempre se desarrollan en el marco del foro Emplea Coslada, suspendido este año a causa de la crisis sanitaria.

Entrega de Galardones. Fotografía: Ayto. Coslada

En esta cuarta edición de los galardones, en total se han entregado premios por valor de 18.500 euros.

Publicidad

La Comisión Técnica de Valoración ha evaluado los proyectos relacionados con servicios de proximidad, los que contribuyen a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los que tienen que ver con el transporte y la logística y los que apoyan la adaptabilidad de las empresas y trabajadores al mundo digital y al uso de las tecnologías diversas.

Ganadores

En la categoría A (empresas creadas de 2025 a 2019), ha obtenido el primer premio, dotado con 5.000 euros, Cartón Vivo de Ángel Luis Cabrera Rodríguez, mientras que el segundo premio (4.000 euros) ha sido para FibraCoslada de José Antonio Montero Santos y Julián Agudo de la Fuente.

En la categoría B (empresas creadas exclusivamente en 2019) el primer premio (3.000 euros) ha recaído en el proyecto Oys Bar de Cristina Aguilar Crespo, y se ha otorgado un reconocimiento adicional, dotado también con 3.000 euros, al Restaurante Muyummy de Sergio García Gonzalo.

Publicidad
Publicidad

Ideas sostenibles

Con el propósito de que, desde una edad joven, se impulse el emprendimiento, una de las características más destacadas que estos IV Premios persiguen es involucrar directamente a los estudiantes cosladeños.

Se trata del apartado de ideas empresariales que está dirigido al alumnado de institutos de Educación Secundaria de la ciudad. En este sentido se han entregado 30 premios de 50 euros a otros tantos estudiantes de los IES María Moliner. Manuel de Falla, Miguel Catalán y Luis García Berlanga. Este premio debe destinarse a la la adquisición de material escolar o deportivo.

Este año, como novedad, se ha incorporado el Premio a la mejor idea sostenible de un Centro de Educación Secundaria del municipio, dotado con 2.000 euros. El ganador en esta ocasión ha sido el IES María Moliner por el proyecto Aceras Fotocalíticas en Coslada.

Publicidad

El edil cosladeño, Fernando Romero, en su intervención ha destacado que “los reconocimientos a empresas tienen como objetivo fundamental el de promover el crecimiento económico sostenido en las de reciente constitución, valorando proyectos innovadores, además de aquellos otros que fomenten la economía circular y los promovidos por mujeres, jóvenes o por colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.