Su objetivo es promover valores de igualdad que disminuyan los prejuicios y estereotipos de género

COSLADA/ 12 ABRIL 2021/ Las Concejalías de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Coslada, van a entregar a todos los colegios de Infantil y Primaria la Colección Herstory de materiales educativos de coeducación. Su objetivo es promover valores de igualdad que disminuyan los prejuicios y estereotipos de género existentes para construir una sociedad más justa y equitativa.

La entrega se ha iniciado hoy en el CEIP William Shakespeare hasta donde se han acercado el alcalde, Ángel Viveros, y los ediles de Igualdad, Teresa González Ausín, y Educación, Iván López Marina. En el centro, les han recibido, Concepción Serrano, directora del colegio, y Sara Álvarez, representante del AMPA.

Publicidad

El fin último de estos materiales es aprender Igualdad jugando desde la curiosidad, el descubrimiento y la gestión emocional. Nacen de la ilusión de visualizar grandes logros y aportes a la historia actual que fueron posibles gracias a múltiples mujeres que, aunque olvidadas en los libros de texto, son imprescindibles en el relato histórico.

La Colección Herstory es una propuesta de ocio coeducativo y saludable que recupera formas tradicionales de juego con los que muchas generaciones se han divertido y aprendido. Está compuesta por tres materiales independientes adaptados a las capacidades evolutivas del alumnado:

Publicidad

– Juego de recortables orientado a 2º de Educación Primaria.
– Cuaderno coloreable orientado a 3º de Educación Primaria.
– Libreta de pasatiempos orientado a 5º y 6º de Educación Primaria.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento se quiere dar a todos los centros educativos de Coslada la oportunidad de que los conozcan y que los pueda disfrutar el alumnado y sus familias. Tras la presentación hoy en el CEIP. William Shakespeare, se entregará este material a cada uno de los centros.

Tras la entrega, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha recalcado que “nuestra ciudad trabaja desde las instituciones mano a mano con vecinas y vecinos, por la igualdad. Es una de nuestras señas de identidad”. Por ello, se ha mostrado convencido de “la utilidad de este material que sirve para pensar, sentir, crear y, en definitiva, para que las y los más pequeños sueñen y consigan ser lo que realmente quieran, desde el buen trato y respeto a todas las personas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *