Publicidad

Este itinerario formativo se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

COSLADA/ 24 OCTUBRE 2019/ Durante el próximo año se pondrá en marcha en Coslada el programa formativo ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, un itinerario dirigido a personas desempleadas del municipio con el claro objetivo de la búsqueda de empleo y la integración en el mundo laboral.

Ésta es una de las acciones enmarcadas dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y completamente gratuito. 

Publicidad

A través de este programa, la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes de Coslada, va a impartir tres itinerarios formativos.

Así, durante el año 2019 se está desarrollando el de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, el próximo año el testigo lo tomará el de ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, mientras que en 2021 tendrá lugar el de ‘Organización del transporte y la distribución’, muy vinculado al sector logístico de Coslada.

Tal y como ha subrayado el concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Fernando Romero, esta iniciativa “está destinada fundamentalmente a los vecinos desempleados; no se trata simplemente de un curso mas sino de un itinerario en el que acompañamos a los vecinos en todo momento“.

Publicidad
Publicidad
Presentación del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

En el caso del curso de Atención socio-sanitaria, Romero ha señalado que “tras la formación, se entregará a las personas que han realizado el itinerario, un certificado de profesionalidad que es requisito imprescindible y obligatorio para trabajar en centros o instituciones para mayores”. Asimismo ha afirmado que, “el sector de las personas dependientes y mayores genera cada vez más empleo y por ello queremos animar a las personas desempleadas de Coslada a que se inscriban en esta acción formativa”.

Bolsa de trabajo

Romero ha insistido en que “el itinerario es muy completo, vamos a formar a las personas que realicen el curso, les vamos a orientar durante todo el proceso y desde la concejalía se va a crear una bolsa de trabajo específica para que las empresas puedan llamar a las personas formadas a encontrar empleo”.

En este sentido, en el mes de noviembre se abrirá el nuevo plazo para la realización del itinerario previsto para 2020 en el que se ponen a disposición de los interesados 17 plazas en horario de mañana.

Publicidad

Además, tal y como ha comentado el concejal, siguiendo los criterios marcados desde la Unión Europea “se primará, a la horade ofrecer el programa, a los parados de larga duración y a las mujeres desempleadas”. Asimismo  Romero ha subrayado que “en algunos casos de participantes pueden recibir algún tipo de ayuda económica”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.