Publicidad

El precio de licitación del camión ha sido de 90.000 euros

COSLADA/ 12 JUNIO 2020/ El Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada ha adquirido un nuevo camión que se utilizará para labores de limpieza y  desatranco en la red de alcantarillado. El precio de licitación del camión ha sido de 90.000 euros.

La cisterna para el transporte de agua, fabricada en acero al carbono y de sección cilíndrica, cuenta con una capacidad de 2.000 litros. Tiene, asimismo, carga por hidrantes. Los equipos de alta presión, así como el auxiliar se accionan desde la cabina de conducción a través de una caja transfer con salidas para acoplamiento de bombas hidráulicas.

Publicidad

Equipo de alta presión

En cuanto al equipo de alta presión tiene un caudal mínimo de 110 l/min y una presión mínima de 170 bar con regulador de presión neumático. El circuito de aspiración de las aguas limpias hasta la bomba de alta presión incorpora una válvula de corte a la salida del
depósito, filtro tipo Y con cartucho extraíble para limpieza, vaciado por gravedad con válvula de bola, bomba de alta presión y manómetro de 300 kg/cm2.

Objetivo: Red de alcantarillado

El objetivo es utilizar este nuevo vehículo, de manera prioritaria, en la red de alcantarillado. El nuevo vehículo se encuentra ya en servicio y, en palabras del alcalde, Ángel Viveros, “llega a la flota de este departamento municipal con el claro objetivo de mejorar el servicio que se presta a vecinos y vecinas”.

“Además, ha recordado, no podemos olvidar que el único camión de estas características disponible hasta ahora cuenta con una antigüedad de más de 25 años, con todo lo que esto significa”.

Publicidad

Por su parte, el edil de Política Territorial, José Sousa, ha querido destacar “las prestaciones del nuevo vehículo” que, a su juicio, “van a permitir un mejor trabajo y en unas condiciones más adecuadas para su desarrollo. Este tipo de inversiones son necesarias porque completan las ya existentes y redundan en un beneficio en forma de mejor servicio por parte de la administración, en este caso, el Ayuntamiento de nuestra ciudad”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.