Publicidad

La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada SAU, EMVICOSA, con la aprobación del Convenio de Acreedores de fecha 4 de diciembre de 2019, inició un amplio y ambicioso proceso de reestructuración de la entidad. En esta etapa de reorganización también se enmarca como objetivo claro de presente y futuro redimensionar las instalaciones destinadas a oficina de atención y gestión.

En este sentido, el Consejo de Administración de la Sociedad aprobó la venta de las dependencias ubicadas en Plaza de la Constitución nº 1 con el doble propósito de, por un lado, generar tesorería para hacer frente al pago de los créditos concursales y, por otro, buscar una localización en un espacio más acorde con las necesidades reales y actuales centradas en las funciones propias de la EMVICOSA.

Publicidad

Bajo esta premisa, la dirección de la empresa tomó la decisión de recuperar la antigua oficina ubicada en la Avenida de la Constitución número 21. Para ello se han llevado a cabo las obras de acondicionamiento necesarias en el establecimiento.

El espacio está ya plenamente operativo y hoy la presidenta de EMVICOSA y concejala de Vivienda, Teresa González Ausín, ha participado en una visita a las instalaciones, junto con la gerente de la entidad, Isabel Laporte.

Publicidad

Durante la visita, la edil ha querido destacar “la simbología de este cambio porque significa también un cambio en la situación que, hasta ahora, presentaba nuestra Empresa Municipal de la Vivienda. Para nosotros, como equipo de Gobierno, es fundamental contar con una entidad de este tipo fuerte, saneada y pujante, puesto que al fin y al cabo, la materia que aborda es crucial para nuestra ciudad desde todos los puntos de vista”.

Publicidad

Del mismo modo, Teresa González Ausín, no ha dudado en “alabar el importante trabajo que se desarrolla desde EMVICOSA, sobre todo tras los momentos complicados derivados de la crisis económica pasada. Ahora mismo, observamos el futuro con esperanza y con el convencimiento de que desde esta entidad se podrá seguir trabajando por la vivienda social y accesible para todos los vecinos y vecinas de Coslada”.

Sobre la venta de plazas de parking

Por otra parte, sobre las plazas de parking puestas a la venta en diferentes zonas de la ciudad hace un año, González ha señalado que «eran cerca de 500 plazas de garaje y actualmente quedan 130 plazas pendientes de venta ubicadas en Rambla y el resto en Manzana 3«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.