Ángel Viveros: “La apertura está destinada a quienes residen en las proximidades del Parque del Humedal, como los vecinas y vecinas del Barrio del Puerto”

COSLADA/ 25 ABRIL 2020/ El Ayuntamiento de Coslada, ante la posibilidad de que mañana los menores de 14 años puedan salir a dar un paseo con un progenitor o adulto autorizado con el que conviva, ha tomado la decisión de abrir, durante el período permitido, el Parque del Humedal.

Parque del Humedal de Coslada

Tal y como ha explicado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, “la apertura durante el horario de paseo permitido, por distancia, está destinada a quienes residen en las proximidades del Parque del Humedal, como los vecinas y vecinas del Barrio del Puerto”.

Asimismo ha subrayado que “estoy seguro de que, como hasta ahora ha sucedido, los padres y madres que decidan hacer uso de este espacio verde lo harán respetando las directrices que marcan las autoridades sanitarias”.

Medidas desde este domingo

De este modo, desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas el Parque del Humedal,  considerado el pulmón verde de Coslada, permanecerá abierto.

Desde el Consistorio cosladeño se ruega a los adultos que tengan pensado acercarse hasta El Humedal con los menores que respeten las normas establecidas por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias. Esto significa que el paseo no puede prolongarse más de un kilómetro desde el domicilio y durante una hora como máximo.

Asimismo, se recomienda a los pequeños y adultos que salgan a pasear que se laven bien las manos antes y después de salir de casa, que si llevan juguetes los desinfecten al regresar al domicilio y se recomienda llevar mascarilla, si bien ésta no es obligatoria.

Se recuerda, además, que durante la apertura del Parque del Humedal no estará permitido el uso de las áreas de juego infantil o deportivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.