Publicidad

En la tarde de ayer se entregaron los premios del V Mascocan Solidario de Coslada y de la VII Jornada de Adopción Animal, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre y en el que se recaudaron 3.290 euros procedentes de todas las actividades propuestas desde la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal.

Así, todo lo recaudado en la jornada ha ido a parar a las asociaciones protectoras de animales del municipio que colaboraron en la organización. Ahora, estas entidades destinarán esta recaudación a fines solidarios relacionados con la protección y defensa de los animales.

Publicidad

El concejal de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Agustín González, ha querido subrayar que “han sido muchas las empresas, entidades y colectivos que, desde diferentes ámbitos han trabajado y colaborado para el buen desarrollo de la edición de este año”.

A modo de ejemplo, ha destacado la labor de El Zorro Azul, estudio que se ha encargado de la parte fotográfica del evento.

A la entrega del cheque de lo recaudado acudieron representantes de las Asociaciones Red Felina, CESCAT y COCOFER. Asimismo, se procedió a la entrega de un busto de lana personalizado, elaborado por una de las artistas colaboradoras de Mascocan, REMWOOL, Remedios Ranera.

El objetivo del Masocan Solidario es fomentar la convivencia con las mascotas, especialmente con perros, la actividad física con ellos, sensibilizar a la población contra el abandono y el maltrato a los animales, y promover la protección, el bienestar y la tenencia responsable de animales siguiendo lo dispuesto en la Ley 4/2016, de 22 de Julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.