Publicidad

Los madrileños degustarán casi unos 5 millones de torrijas en las 600 pastelerías artesanas de la región durante estas fechas de Cuaresma y de la Semana Santa, según ha informado la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS).

Además, y según esta entidad, se prevé la comercialización de 800.000 figuritas o monas de Pascua y de 2,5 millones de pestiños, dulces también propios de estas fechas.

Publicidad

La torrija más vendida es la tradicional, elaborada principalmente con leche. Un postre tradicional de esta época, que se elabora con alimentos simples, pan, leche, canela y azúcar, entre otros.

¿Dónde compro torrijas en Coslada?

Desde la concejalía de Comercio de Coslada recuerdan que está a disposición de todos los vecinos y vecinas la ‘Galería Comercial Virtual’ donde se encuentra una gran parte de los establecimientos cosladeños, también las panadería y pastelerías que venden este manjar de Semana Santa. Además, también se puede consultar los establecimientos con reparto a domicilio o recogida en tienda.

Galería virtual con todos los establecimientos de Coslada – Imagen Coslada Desarrollo

La Galería Comercial de Coslada, que puso en marcha la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada en 2020, se ha convertido en un «completo escaparate virtual» de la red de establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios de la ciudad.

Actualmente hay referenciados casi 1.000 establecimientosclasificados por su actividad comercial y por su ubicación en los diferentes barrios de Coslada y geoposicionados en el mapa del municipio. De esta forma «a golpe de click», desde el ordenador o un smartphone, es posible localizar lo que se necesite explorando entre la mayor oferta local, accediendo a sus informaciones básicas (ubicación, datos de contacto, horarios, web, rrss…) y características (tipo de actividad, servicio a domicilio…) o los servicios, ofertas y promociones que ofrecen en cada momento.

Para el concejal del área, Fernando Romero “esta herramienta gratuita favorece la visibilidad de nuestro pequeño comercio en internet. Es un servicio público para toda la ciudadanía, que de esta manera tiene a mano toda la información de los recursos locales, pero también una solución para el comercio ya que favorece las decisiones de compra en nuestro tejido comercial de proximidad”.

Área privada para propietarios

Los propietarios de los establecimientos tienen acceso al área privada de la web para personalizar su escaparate y actualizar sus informaciones, lo que también está colaborando a que el comercio minorista integre paulatinamente útiles digitales y adapte competitivamente su actividad a los nuevos hábitos de compra.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.