Emi Escudero, concejala de Cultura: “La Cultura es segura y más necesaria que nunca”

COSLADA/ 6 OCTUBRE 2020/ En la línea de tomar medidas que ayuden a paliar en lo posible el aumento de los contagios de esta segunda ola de la pandemia, tal y como ya sucedió durante la desescalada y con la entrada en la nueva normalidad, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada restringe todavía más las cifras en materia de usuarios en sus actividades.

De esta forma, los espectáculos con público pasan de una ocupación del 75%, como marca la Comunidad de Madrid en el conjunto de la región, al 50% en los recintos de Coslada.

Cabe recordar que, con anterioridad, ya se realizó la reordenación de butacas en el Teatro Municipal para dejar el espacio de separación de seguridad, además de habilitarse un pasillo central y abierto con 4 entradas y salidas. A esto hay que sumar las medidas para el acceso y salida del recinto.

Uno de los espacios escénicos de Coslada. – Fotografía de Archivo
Uno de los espacios escénicos de Coslada. – Fotografía de Archivo

La edil de Cultura, Emi Escudero, ha explicado que “la Cultura es segura y más necesaria que nunca. Cumple un papel esencial para nuestro bienestar. Además es un sector económico importante que crea el 3% del PIB y mucho empleo y, como la seguridad es lo primero, no solo cumplimos escrupulosamente todas las medidas sanitarias, sino que vamos más allá de lo que nos exige la Comunidad de Madrid”.

‘Metamorphoses (Gender Performativity)’

El próximo sábado 10 de octubre, el Teatro Municipal de Coslada acoge la obra de danza, teatro y tecnología ‘Metamorphoses (Gender Performativity)’. Se trata de la primera producción de Back Productions, una productora “activista sin ánimo de lucro”. 

Talleres de cultura

En cuanto a la formación no reglada en los espacios de Cultura, el Ayuntamiento ha optado por acogerse a la medida más restrictiva de una ocupación del 50 por ciento.

Todo el alumnado tiene su espacio asignado, manteniendo así el espacio de separación 1,5 metros. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, incluso en las actividades en movimiento. Además, hay ventilación entre clase y clase y varias veces durante la duración de la misma, así como medidas adicionales de limpieza y desinfección.

También se han dispuesto los geles hidroalcohólicos y alfombras desinfectantes en las entradas de los edificios. Todo el alumnado cuenta con las normas por escrito, y estas se repasan en el primer día de clase. Además, se pasará lista todos los días, y si alguien falta a clase se le hará seguimiento para descartar un contagio.

La edil de Cultura ha recordado, en relación con todas estas medidas, que tanto desde el Ministerio de Sanidad, como desde la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid “han confirmado que no se ha notificado ningún caso de contagio ni brotes en eventos culturales hasta la fecha“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.