Unanimidad en equipo de Gobierno y oposición ante esta agresión a mujeres y niñas

COSLADA/ 10 FEBRERO 2020/ Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, tanto el equipo de Gobierno como todos los grupos municipales que forman parte de la oposición, han manifestado su “rotundo rechazo” a las prácticas y agresiones al cuerpo de las mujeres y niñas.

Tal y como declaran, este tipo de prácticas “no tiene ninguna justificación y significa claramente una aberración y una violación de los derechos humanos fundamentales además de una forma más de violencia ejercida sobre mujeres, adolescentes y niñas”.

Publicidad
Ayuntamiento de Coslada Fotografía N.M. Díaz

Es por ello que los grupos políticos en el Ayuntamiento de la ciudad manifiestan su compromiso activo contra estas prácticas “en nuestra región y en el mundo”, y se suman a las diferentes Resoluciones de los Organismos e Instituciones Europeas e Internacionales.

Asimismo, instan a que se adopten las medidas y recursos necesarios fundamentalmente en materia de prevención, información, concienciación  y sensibilización, junto a “acciones de intervención” con los profesionales y las familias procedentes de los países que siguen realizando estas prácticas, con el objetivo de “eliminar radicalmente esta práctica”.

Publicidad
Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tendrían que preocuparse por los jóvenes parados de su localidad que están parados y sin futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.