El Ayuntamiento pone en marcha durante los próximos 15 días una campaña solidaria a beneficio de Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)
COSLADA/ 23 SEPTIEMBRE 2020/ Ecovidrio la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada, ponen en marcha durante los próximos 15 días una campaña solidaria a beneficio de Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados, en euros para esta causa.
Un euro por cada kilo de vidrio
La iniciativa, anima a la ciudadanía a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña. Por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un euro a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).
Dónde están estos contenedores
Los contenedores que forman parte de esta campaña se sitúan en Parque de la Huerta, (pegado al área infantil); y Paseo Dolores Ibárruri, junto a Príncipes dé España.
Como explica el concejal de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada, Julio Huete, el objetivo de la campaña es “ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y aumentar la tasa de reciclado de vidrio tanto en nuestro municipio como en la Comunidad de Madrid”.
Ricardo Sevilla gerente de zona de Ecovidrio ha destacado que “para nosotros siempre es un placer realizar este tipo de retos con la ciudadanía. El reciclaje de envases de vidrio ha continuado realizándose con total normalidad a pesar de la crisis sanitaria que estamos viviendo”.
En este sentido, ha dicho, “el reciclaje de vidrio también tiene su lado más solidario convirtiendo kilos de residuos de este material en una donación para la lucha contra el Alzheimer, sin olvidarnos de que los ciudadanos a la vez estarán contribuyendo a la lucha contra el cambio climático”.
Datos de reciclado de vidrio en Coslada
Según los últimos datos oficiales de 2019, los cosladeños/as reciclaron un total de 1.038 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 12,7 kilogramos de este material, unos 43 envases por persona. Coslada cuenta con un total de 260 contenedores, una ratio de 1 iglú por cada 314 habitantes.
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.