Publicidad

El Ayuntamiento de Coslada a través de la  Concejalía de Política Medioambiental llevará a cabo un proyecto de acondicionamiento y mejora en el Parque del Humedal, el Parque del Cerro y el Parque del Jarama.

Las obras implicarán una remodelación de los caminos mediante la pavimentación y la eliminación de desperfectos para mejorar la accesibilidad de los espacios verdes y la ampliación de mobiliario urbano.

Publicidad

Parque del Humedal

En el Parque del Humedal se pavimentarán los caminos existentes y se creará un sistema de drenaje para evacuar las aguas pluviales de los mismos.

La iniciativa también prevé la elaboración de un sistema de señalización de senderos, incluyendo un punto de información así como señalizaciones direccionales, y se ampliará el número de mesas para picnic.

Parque del Cerro

Por su parte, en el Parque del Cerro se acondicionará el camino existente entre el aparcamiento de la piscina municipal y el campo de fútbol. También se pavimentará la plaza circular del Parque de la Paz y se llevará a cabo una mejoría de la recogida de las aguas pluviales.

Parque del Jarama

El tercero de los grandes espacios verdes de Coslada donde se actuará es el Parque del Jarama. En él se procederá a la pavimentación de los caminos y la ampliación el mobiliario urbano con bancos, papeleras, mesas picnic, fuentes de agua potable y aparcabicicletas. Asimismo se ubicarán un área infantil y un área canina, así como también una zona de calistenia y otra de parkour.

Futuro del medioambiente en Coslada

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, continúa con su trabajo para hacer de la ciudad un municipio más sostenible y limpio.

El Plan Coslada 2030 es la apuesta por la transformación de la ciudad en base a los objetivos de la Agenda 2030, cuyos ejes son:

  • Residuo cero: Programa de compostaje e implantación del contenedor marrón en el municipio.
  • Despertar el Humedal: Estudio de botánica, fauna y actividades de divulgación y reforestación.
  • Estrategia Ciudad para Todas: elaboración de planes de movilidad y promoción del uso de la bicicleta (Plan Director de la Bicicleta), planes integrales contra la polución (Plan de Calidad del Aire) y la apuesta por los espacios verdes como lugares de convivencia.

El concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha afirmado que “el ámbito municipal es ideal para realizar una apuesta por políticas verdes y ecologistas, que pongan el foco en el bienestar de los/las habitantes y en su relación con el entorno. Nuestra prioridad es la transición hacia un modelo de ciudad sostenible que eleve la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

Para el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, los retos “son muchos, apasionantes y fundamentales para nuestro futuro y el de las próximas generaciones, pero también para nuestro presente. Desde el Gobierno municipal trabajamos en este sentido, para que Coslada sea para las vecinas y vecinos”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.