Publicidad

Villalba es de los pocos municipios, según destaca el portavoz del PSOE, en los que los socialistas no han sufrido el sorpasso

COLLADO VILLALBA / 17 MAYO 2021 / El secretario general del PSOE de Collado Villalba y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Vituco Alcolea, ha valorado este fin de semana los resultados obtenidos por su formación en las últimas elecciones regionales.

A través de un comunicado dirigido a los villalbinos, Alcolea ha agradecido la labor realizada por los militantes y los vecinos de la localidad «que nos han acompañado en las mesas informativas, en los paseos, en los colegios electorales durante el día D, con su voto en las urnas y a los que, sin más remedio, nos han acompañado desde sus casas», y ha puesto de manifiesto los resultados que ha obtenido el PSOE en las últimas elecciones autonómicas, celebradas el pasado 4 de mayo.

Publicidad

El portavoz socialista ha reconocido que su partido «ha obtenido uno de sus peores resultados en estos comicios, mientras que el Partido Popular ha obtenido una de sus más claras victorias». Junto a esto, Alcolea ha señalado en su misiva, además, que «otra fuerza política ha desplazado por primera vez al PSOE Madrid de la segunda posición de votos», aunque destacando que su partido ha obtenido «el mismo número de escaños en el arco parlamentario madrileño».

Vituco Alcolea, portavoz del PSOE Collado Villalba, atendiendo a los medios de comunicación (Foto: Archivo PSOE)

En Villalba, sin sorpasso por parte de Más Madrid

Sobre Collado Villalba, el portavoz del PSOE en el municipio ha señalado que la localidad está entre las escasas poblaciones de Madrid y de la Sierra en las que los socialistas han mantenido la segunda posición, no produciéndose «el sorpasso que hemos sufrido en muchas otras poblaciones y en el conjunto de la Comunidad». Las extrañas circunstancias tanto de la campaña como de los comicios, asevera Alcolea en su carta, «no pueden convertirse en excusas para justificar una derrota sin paliativos, máxime cuando se ha producido una francamente buena participación de los votantes».

Y es sobre esa participación sobre la que felicita el portavoz socialista a los ciudadanos de Madrid y de Collado Villalba, al tiempo que envía su felicitación tanto al PP de Madrid como al villalbino «por el magnífico resultado que en ambos casos han obtenido». «Es cierto que, del análisis de la campaña, los actos, los mensajes lanzados en la misma e incluso los debates electorales, faltos de contenido político y carentes de soluciones a los problemas de los madrileños, y desde nuestra perspectiva, no justifican este masivo voto a la candidatura encabezada por Isabel Diaz Ayuso, pero el resultado es incontestable desde el punto de vista de las cifras. No cabe la menor duda que este resultado marca un punto de inflexión a partir del cual los socialistas hemos de trabajar para recuperar a los electores que esta vez no han confiado en nosotros», ha detallado el portavoz.

Publicidad
Votantes en Collado Villalba, colegio Rosa Chacel

Tras analizar esta resultado, adelanta Alcolea, se abre «un tiempo para la reflexión». En la carta, el secretario general del PSOE en Villalba aprovecha para agradecer el trabajo que tanto José Manuel Franco, exsecretario general del PSOE Madrid, como Ángel Gabilondo, cabeza de lista en las recientes elecciones, han realizado en cumplimiento de sus responsabilidades.

En lo que respecta a Collado Villalba, Alcolea afirma que la formación socialista sigue trabajando «y preparando a la organización para la normalización que la vacunación y la evolución de la pandemia van permitiendo atisbar, y para que nuestra Casa del Pueblo esté preparada para encarar la nueva etapa que nos toca afrontar». El grupo municipal del PSOE en el Consistorio, señala el portavoz, continúa trabajando «para mejorar la gestión del Ayuntamiento, aún muy mediatizada por los efectos de la pandemia». «Seguimos trabajando por Collado Villalba», finaliza la misiva de Alcolea.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.