Publicidad

La producción argentina ‘La escuelita del amor’ ha sido elegida como mejor película del FECIDISCOVI 2020

COLLADO VILLALBA / 5 DICIEMBRE 2020 / ‘La escuelita del amor’, una producción argentina dirigida por Juan Laso, que cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes con síndrome de Down en una granja de permacultura, ha sido galardonada como Mejor Película en el XIII Festival Internacional de Cine Sobre Discapacidad de Collado Villalba, FECIDISCOVI, organizado por la Fundación ANADE.

‘La escuelita del amor’ es una historia de pasión por la naturaleza, llena de ternura y humor, que ha sido destacada por el jurado entre todas las producciones presentadas. El certamen ha registrado este año un récord de participación, con 161 producciones a concurso, procedentes de 12 países distintos.

Publicidad

En esta ocasión la entrega de premios, presentada por el actor Guillermo Ortega, se ha tenido que celebrar online como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Entregaron los premios el actor José Coronado; el consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo; un representante del grupo motero Los Mayordomos; los concejales de Servicios Sociales y Cultura de Collado Villalba, Yolanda Martínez y José Colmenero; y la alcaldesa, Mariola Vargas.

Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba (Foto: FECIDISCOVI)

Integración a través de la cultura

El premio al Mejor documental ha sido para ‘El Renacer’, el del mejor corto para ‘Guiadvisor’, el mejor corto de animación para ‘Mi otro hijo’, la película más humanitaria para ‘Abrazar las Estrellas’, que también ha recibido el primer premio a la mejor producción madrileña, que patrocina la Comunidad de Madrid, mientras el segundo premio en esta categoría ha sido para ‘Uno + Uno’.

Alberto Amarilla recibe el premio al mejor actor por ‘Guiadvisor’ y el galardón a mejor actriz lo comparten Carmen Machi por ‘Por qué miente la gente?’ y la intérprete francesa con síndrome de Down, Raphaelle Desserine por ‘Les Egare’.

Publicidad

El jurado ha estado compuesto por el director de cine Imanol Uribe, el actor José Coronado, el director y guionista Alfonso Albacete, el también director, Miguel Ángel Díez, el actor Javier Gutiérrez y Ana Vargas, patrona de la Fundación ANADE y maestra de educación especial.

La labor de la Fundación ANADE

La Fundación ANADE trabaja desde 1988 para dar su lugar en el mundo a las personas con discapacidad intelectual o física, a través del arte y la creatividad, como caminos para su integración social y laboral. ANADE pertenece a “Más Cultura=Más Inclusión”, el proyecto de la Red de Cultura de Plena Inclusión de la Comunidad Madrid.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha elogiado la labor de la Fundación ANADE con la organización de este certamen: “se trata de un festival único y entrañable que ha celebrado una edición espectacular, que incluso ha superado a la anterior gracias a la ilusión que todos ponéis para que este espectáculo siga adelante”.

Publicidad

Por su parte, la directora del Festival, Mariló Luna, ha explicado que “en esta nueva edición, el festival se ha reinventado para sobrevivir a la pandemia”.

Y es que la supervivencia es un concepto cercano a la Fundación ANADE, “que trabaja con personas que tienen más dificultades que las demás para sobrevivir. Nuestro empeño es que vayan mucho más allá, con el fin de que puedan disfrutar plenamente de la cultura”, ha añadido Luna.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.