En cuanto deje de llover se comenzará a aplicar el asfalto frío en las zonas más perjudicadas, ha adelantado la alcaldesa, Mariola Vargas
COLLADO VILLALBA / 10 FEBRERO 2021 / La alcaldesa, Mariola Vargas, ha avanzado esta mañana durante una rueda de prensa que está previsto comenzar con la reparación del asfalto del municipio próximamente.
Vargas ha reconocido que, tras las nevadas y las tareas de retirada de la nieve efectuadas por los quitanieves, las calles de la localidad necesitan arreglos. “Esto es una tónica general en todos los municipios, la nieve siempre deja estas consecuencias”, sostiene la alcaldesa.
Los trabajos se desarrollarán en los puntos con importantes daños en el pavimento que impiden una circulación normal en diferentes calles del municipio, “los socavones puntuales, hasta que se pueda asfaltar en condiciones, hay que arreglarlos. Además es que hay algunos que están fatal”, ha señalado.
Las obras de reparación, ha explicado la regidora, se van a arreglar con un tipo de asfalto frío, que “funciona bastante bien”. Para empezar con los trabajos solo se necesita que deje de llover, ha puntualizado Vargas.
Asimismo, el plan general de asfaltado de 2020, “que se paralizó por Filomena y por las lluvias”, se retomará para finalizar lo que ya estaba previsto. La regidora ha adelantado que ya se está preparando en el Consistorio el Plan Asfalto 2021 que “va a ser mucho más cuantioso económicamente, puesto que es lo que necesitamos”. En opinión de la alcaldesa, la puesta en marcha del plan de asfaltado de las calles saldrá adelante porque también es una petición que le han puesto de manifiesto otros partidos políticos de la Corporación municipal.